Claves para detectar si tu perro tiene frío
Salud
El frío ha llegado para quedarse y os enseñamos una serie de claves para detectar si tu perro también ha notado ya las bajas temperaturas
Una mujer rescata a un perro con exceso de pelo y le cambia la vida
La ortodoncia canina existe y quizás tu perro la necesite
Razas de perros tamaño toy que caben en una taza de café
Las temperaturas empiezan a bajar en todo el país y esto no solo afecta a las personas, si no también a los animales. Aunque bien es cierto que las mascotas, sobre todo los perros, están más preparadas para soportar las bajas de temperatura (gracias a su pelaje y su temperatura corporal propia), ellos también notan esos cambios bruscos y deben prepararse para sobrellevarlo.
Algunas razas están más preparadas que otras para hacer frente a la llegada del frío gracias a su fisiología. Así, un husky puede llegar a estar a 40 grados bajo cero mientras que un chihuahua u otro animal de tamaño pequeño o incluso mediano puede llegar a estar en riesgo sin necesidad de bajar de los 0 grados.
Otro de los factores que también influye es el peso del perro, ya que la grasa corporal ayuda a mantener el calor, por lo que un perro de la raza braco o galgo pasará más frío que un labrador. Además, la salud y el sistema inmunológico hay que tenerlo en cuenta.
Claves para detectar si tu perro tiene frío
-Su temperatura corporal baja bruscamente de los 38ºC y 39ºC. Como ya hemos comentado, los perros tienen una temperatura más alta que las personas, siendo esta de 38 y 39 grados. Por este motivo hay que estar pendiente si desciende de repente, ya que podrían llegar a sufrir una hipotermia.
-Puede tener escalofríos e incluso mostrar temblores. Sucede exactamente igual que con las personas y es uno de los primeros signos que muestra tu mascota para indicar que tiene frío.
-Se acurruca, está cansado o camina lento. En relación a esto, también podría llegar a tener una respiración más lenta. Los animales se hacen una rosquita para intentar regular la temperatura de su cuerpo y así generar calor.
-Los ladridos y los llantos podrían alertarte que tu mascota tiene frío. Si tu perro se siente incómodo, puede tratar de hacértelo saber quejándose, lloriqueando o ladrando.
-La nariz o las orejas. Si se le seca la piel o al tocar su nariz está muy fría, es más que evidente que es otro síntoma claro de que tu perrito tiene frío. Además, si las orejas están frías, particularmente en los bordes, también te está indicando que tiene frío.
También te puede interesar
Lo último