Capturan en Ceuta un gigante pez luna por error
Descubrimientos
El enorme animal pesaba más de 1000 kilos y medía casi tres metros.
Estos son los errores que cometes a la hora de pasear a tu perro
Cómo detectar si tu perro tiene ansiedad
El pasado 4 de octubre un grupo de pescadores de la almadraba de Ceuta capturaron un gigante pez luna que pesaba más de 1000 kilos y casi tres metros de altura. Y aunque su tamaño y su peso puedan impresionar, lo cierto es que es un animal muy dócil que no supone ningún problema para los humanos.
Su pesca está totalmente prohibida, por lo que los pescadores tuvieron que devolverlo al mar no sin antes haber tomado muestras de ADN para su estudio.
La Universidad de Sevilla analizará las muestras
Ahora, investigadores de la Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla dirigido por el profesor José Carlos García Gómez, junto a compañeros de Suiza analizarán las muestras de ADN obtenidas. Ellos trabajan en el seguimiento de la población de peces luna que pasan por Ceuta para diferenciar con precisión morfológica y genéticamente entre las dos especies Mola mola y Mola alexandrini.
Esta criatura se puede hallar en cualquier parte del mundo, sin embargo, las zonas donde suelen poblar más son las aguas templadas y tropicales. También en el Mar Mediterráneo, Océano Índico, Pacífico y Atlántico. Puede llegar a profundidades de 600 metros.
Es el pez óseo más grande del mundo y llega a pesar más de dos toneladas.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
¿Hay épocas con mayor probabilidad de ruptura sentimental? Así evolucionan las parejas a lo largo del año