Cambio de hora: así puede llegar a afectar a tu mascota
Salud
El cambio de hora no solo puede afectar a las personas si no también a las mascotas
Kukur Tihar, el adorable festival para homenajear a los perros en Nepal
Las mascotas son los primeros en visitar a sus familiares en el Día de Muertos
El increíble motivo por el que los perros dan vueltas antes de acostarse y que probablemente no sabías
El caniche, la raza de perros más pija del mundo
El pasado 30 de octubre, durante la madrugada del sábado al domingo, se llevó a cabo el cambio horario con el objetivo de retrasar los relojes una hora. Es decir: a las tres serían las dos en la península ibérica. Esta modificación a pesar de que algunos ni siquiera la notan, para otros supone un gran cambio en su rutina, afectando así en numerosas ocasiones a las horas de sueño o la alimentación, entre otros.
Ahora amanece antes pero también anochece antes, por lo que tenemos menos horas en el día para disfrutar de la luz natural. En este sentido, diversos estudios afirman que el cambio horario puede llegar a provocar cambios de humor, alteración del sueño, hambre, cansancio, etc. Pero, ¿te has preguntado si a tu mascota puede llegar a afectarle de alguna forma?
Cambio horario: así puede afectar a tu mascota
Quizás pueda parecer que este cambio es tan insignificante que es imposible que afecte a tu mascota, sobre todo a los gatos que al ser más independientes no tienen un horario establecido a la hora de hacer sus necesidades. Por el contrario, los perros son más sensibles a estos cambios y lo contamos hoy en Mascotíssimas.
Algunos perros son vulnerables a la variación del reloj, como por ejemplo los cachorros y los ancianos cuyo metabolismo es inestable. El cachorro puesto que está empezando a tomar cierta alimentación y el anciano porque está más desgastado y puede tener una serie de necesidades especiales.
Tenemos que tener en cuenta que existe el "reloj biológico" que nos indica de manera natural algunas acciones (como la de comer) y a los perros que viven en la ciudad junto sus dueños también les afecta este tipo de cambios ya que están muy influenciados por la rutina de las personas.
Al igual que pasa con las personas, los perros por ejemplo pueden llegar a sentir nervios, irritabilidad e incluso desorientación. Algunas mascotas están muy acostumbradas a salir a la calle para hacer sus necesidades a unas horas muy específicas e incluso si no los sacan a la calle son capaces de hacerlas en casa.
Aun así, no debe suponer un motivo por el que preocuparse ya que por norma general los perros retoman el ritmo sin problemas, simplemente debes estar pendiente por si con el paso de los días no llega a adaptarse. En este caso lo más recomendable es que acudas al veterinario ya que podría deberse a algún tipo de patología psicológica.
Además, al haber menos horas de luz y las temperaturas comiencen a bajar es posible que tu perro necesite que hagas unos cambios, como por ejemplo poner su cama en una zona calentita de la casa para asegurar su descanso.
No hay comentarios