SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Cambio de hora en España: en qué afecta a tu mascota

Curiosidades

Cambio de hora en España: en qué afecta a tu mascota
A.A.C

25 de marzo 2022 - 09:18

El próximo domingo 27 de marzo se llevará a cabo el cambio de hora que cada año se realiza con la llegada de la primavera. A partir de ese momento, los días serán más largos y podremos disfrutar aún más de la vida en la calle o el sol.

Por norma general, el cambio de hora siempre se lleva a cabo el último domingo del mes de marzo, por lo que este año 2022 habrá que adelantar una hora la madrugada del 27 al 28 de marzo y de esta manera a las 2 serán las 3 (hora peninsular). Esto supondrá que esa noche que va del sábado al domingo tendrá una hora menos, ya que el reloj se adelanta en una hora y que el anochecer será una hora más tarde.

Pero, ¿qué tipo de trastornos puede suponer para algunas personas? diversos estudios afirman que puede provocar cambios de humor, alteración del sueño, hambre, cansancio, etc. ¿Y a tu mascota? ¿llega a afectarle de alguna manera?

En qué afecta el cambio de hora en tu mascota

Aunque a priori pueda parecer que un cambio tan "insignificante" no perjudique a nuestras mascotas, lo cierto es que tanto los perros cachorros como los ancianos son más sensibles a la variación del reloj debido a que los cachorros todavía tienen un metabolismo inestable y los ancianos más desgastados. Tenemos que tener en cuenta que existe el "reloj biológico" que nos indica de manera natural algunas acciones (como la de comer) y a los perros que viven en la ciudad junto sus dueños también les afecta este tipo de cambios ya que están muy influenciados por la rutina de las personas.

Al igual que pasa con las personas, los perros por ejemplo pueden llegar a sentir nervios, irritabilidad e incluso desorientación. Algunas mascotas están muy acostumbradas a salir a la calle para hacer sus necesidades a unas horas muy específicas e incluso si no los sacan a la calle son capaces de hacerlas en casa.

Lo normal es que los perros retomen su ritmo normal sin problemas. Si por casualidad pasan los días y no se adapta, lo más recomendable es que acudas al veterinario ya que podría deberse a algún tipo de patología psicológica.

Además, el cambio de hora supone también que haya más horas de luz y provoque algunos cambios llamativos en el can. Cuando comienza la estación más calurosa, algunos perros necesitan menos cantidad de pelaje para protegerse del frío y mudan su pelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red