California clasifica las abejas como un tipo de pez para protegerlas
Curiosidades
La Ley de Especies en Peligro de Extinción en California protege exclusivamente a las "especies o subespecies autóctonas de aves, mamíferos, peces, anfibios, reptiles o plantas"
Razas de perros a los que cortar el pelo
Síntomas del síntoma de calor en perros y cómo actuar
Ventajas de las pipetas o collares para las garrapatas y otros parásitos en perros
Entrenan a ratas para rescatar a las personas que se queden atrapadas en los terremotos
Existe una Ley de Especies en Peligro de Extinción en California (CESA, en inglés) que protege exclusivamente a las "especies o subespecies autóctonas de aves, mamíferos, peces, anfibios, reptiles o plantas", por lo que los animales invertebrados no están disponibles en esta lista. Aun así, en el año 2018 cuatro especies de abejas se clasificaron como especies en peligro de extinción, pero por norma general los abejorros no podían aparecer aquí.
Tal y como informa la CNN, el fallo publicado el 31 de mayo revoca una sentencia anterior que determinaba que los abejorros no podían ser considerados "peces" en virtud de dicha especie. En ese momento, diferentes organizaciones dedicadas a la protección ambiental intentaron impugnar esta decisión, argumentando que la protección de las abejas bajo esta ley es esencial para su supervivencia.
Dos años después, el tribunal dictaminó que las abejas pueden ser consideradas legalmente como peces bajo ciertas circunstancias con el objetivo de protegerlas bajo la ley. Gracias a esta nueva clasificación, algunas especies de abejas estarán protegidas contra actividades que puedan hacer que se extingan.
“Estamos celebrando la decisión de que los insectos y otros invertebrados son elegibles para la protección bajo CESA. La decisión de la Corte permite que California proteja a algunos de sus polinizadores más amenazados, un paso que contribuirá a la resiliencia de los ecosistemas y granjas nativos del estado”, dijo Sarina Lepsen, directora de Especies en Peligro de Extinción de la ONG Sociedad Xerces, en un comunicado.
También te puede interesar