Buscan acogida para Noa, una perra con varias enfermedades degenerativas que lleva más de 2 años en la perrera
Acogida
Noa sería feliz con pequeños paseos y una cama donde dormir tranquila con un suelo donde no se resbale, ya que el suelo de la jaula no ayuda
Un chico compra dos asientos en avión para que su enorme Gran Danés pueda viajar
La pareja que pidió que su perro estuviera en la boda logra que el Ayuntamiento de Vitoria permita animales en estos enlaces
La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a un hombre por abandonar a su perro
Noa es un cruce de bulldog americano que lleva más de dos años en la perrera del Campo de Gibraltar (Cádiz). Los veterinarios creen que tiene entre 8 y 9 años y por desgracia sufre una enfermedad degenerativa conocida como "Picos de loro". Esta enfermedad de tipo artrosis es técnicamente conocida como espondiloartrosis osificante.
Por si fuera poco, también sufre "cauda equina", un proceso degenerativo de las vértebras lumbar 7 y sacra 1, que se encuentran al inicio de la cola. Sus síntomas pueden confundirse con los de una displasia de cadera.
Aunque en algunos momentos puede parecer inválida por sus extremidades traseras (tal y como se muestra a continuación en este vídeo), lo cierto es que es algo puntual puesto que ella puede andar aunque sea con dificultad.
Martina, voluntaria de SOS PPP Los Barrios, la define como "una perrita activa, cariñosa y sociable con personas. En la protectora ha estado con más perros y no ha tenido problemas aunque no sabemos a la hora de convivir con otros". Noa, al ser un cruce de bulldog americano, no es considerada "PPP" y por tanto no necesita licencia.
Desde PPP Los Barrios buscan una acogida indefinida para Noa en el Campo de Gibraltar, que está compuesto por siete municipios: Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Tarifa. También aceptan algunos sitios de alrededor.
En redes sociales la han definido como una perra "espectacular" a pesar de que no sea joven, no pueda saltar y que a veces su tercio posterior no responda bien. Aun así "ella es súper feliz. El suelo resbaladizo de la jaula no ayuda, hemos probado con césped artificial, goma, mantas… pero tantas horas sola hacen que solo empeore…Buscamos una acogida para Noa, ella tiene unos 9 años y sería feliz con pequeños paseos, una cama donde dormir tranquila y un suelo donde no resbale".
Si quieres acoger a Noa, ponte en contacto con ellos a través de este correo: sosppplosbarrios@gmail.com.
SOS PPP Los Barrios
Fue en el año 2011 cuando nació la iniciativa de algunas personas para ser voluntarias de la perrera del
Campo de Gibraltar gestionada por la empresa Control Zoosanitario. El objetivo era claro: ayudar a todos los perros que allí se encontraban.
Desde Diario de Sevilla hablamos con Rubén, uno de los miembros de la directiva, quien nos cuenta que: "tras unos años colaborando con la perrera y al no estar de acuerdo con sus formas de gestión, en el año 2013 un grupo de esos voluntarios decidimos crear nuestra propia protectora sin apenas recursos. La finalidad era trabajar dentro de la perrera del Campo de Gibraltar como protectora independiente para buscarles adopción a los perros catalogados “potencialmente peligrosos” (a partir de ahora PPPs) recogidos por la empresa Control Zoosanitario y evitar así su sacrifico sistemático a los 10 días como marca la ley, ya que la principal destinataria de los perros adoptados de la perrera es una asociacion de Reino Unido donde estas razas están prohibidas, lo que nos obliga a buscar nuevos contactos en el extranjero, como por ejemplo, Finlandia".
Fue en el año 2019 cuando se constituyen como "entidad de protección animal", logrando así que cuando pasan los 10 días en Control Zoosanitario, los perros PPPs son cedidos a la protectora para llevar a cabo las adopciones. Por desgracia, "mas del 50% de los animales que llegan a la protectora están heridos,enfermos o con carencias graves de socializacion de ahí que los cuidados veterinarios y el adiestramiento supongan una de nuestras principales tareas".
Hay más de 50 perros en las instalaciones
A día de hoy, la directiva cuenta con tres personas que llevan a cabo todas las tareas administrativas y tienen bajo su cuidado más de 50 PPPs más otros 20 que están a la espera para entrar: "la única ayuda económica oficial viene del gobierno central del presupuesto para ayudar a entidades de protección animal con una cuantía de 4500€/año lo que con nuestros gastos representa aproximadamente menos de un 25% de nuestros gastos medios anuales, el resto ingresos que recibimos es en concepto de tasas de adopción y donaciones particulares, no existen ayudas por parte de ningún ayuntamiento que sin embargo sí tienen contratado el servicio de recogida de animales a una empresa que de forma sistemática incumple los contratos en lo referente a cuidados y alimentación así como a las características que debe reunir una instalación destinada al acogimiento de los animales abandonados" cuenta Rubén.
Casos urgentes
A pesar de tener más de 50 animales a su cargo, hay algunos urgentes: "Los casos más urgentes siempre son animales muy mayores y poco socializados así como enfermos graves o cachorros ya que las instalaciones no tienen un espacio adecuado a estas patologías
Actualmente todos los esfuerzos tanto de SOS PPP como de SOS Perrera de Los Barrios (asociación con la que comparten instalaciones) es reunir fondos para la construcción de un nuevo centro integral de acogida de animales abandonados en un terreno recientemente adquirido gracias a la aportación de dos benefactores, así como de parte del dinero de las arcas de ambas asociaciones recaudado de donaciones particulares.
Puedes colaborar con esta asociación a través de estas opciones.
➡️Banco: ES81 0182 5680 8602 0167 1107 BBVA
➡️Paypal: sosppplosbarrios@gmail.com
➡️Bizum 636368384
Teaming: https://www.teaming.net/sosppp-perreralosbarrios?lang=es_ES
También te puede interesar
Lo último