Buenas noticias: tu perro ya puede viajar con "Uber Pet"
Consumo
Sevilla, Málaga y Madrid ya cuentan con este nuevo servicio de Uber
Secuestran a su perra y la encuentran ahorcada en una finca
Un caballo muy dramático se hace el muerto cuando intentan montarlo
Tu perro ha estado comiendo en una mala postura toda la vida y no lo sabías
Algunas ciudades españolas tienen la posibilidad de viajar con su mascota en Uber desde este jueves 2 de diciembre gracias al nuevo lanzamiento de "Uber Pet" que estará disponible en Madrid, Málaga y Sevilla (por el momento).
Este servicio permitirá a los usuarios de la plataforma solicitar viajes para ellos y sus mascotas a través de este nuevo servicio con tan solo pulsar un botón. Un lanzamiento que proporcionará a todos aquellos clientes a poder viajar con sus mascotas sin necesidad de separarse de ellas.
De esta manera, Uber ha respondido a la demanda de los pasajeros que conviven con animales (recordemos que en España hay 7 millones de perros registrados según el INE).
Cómo contratar este servicio "Uber Pet"
Las mascotas ya pueden viajar con "Uber Pet" que se encuentra dentro de la misma aplicación de Uber que se mosteará como un servicio independiente, junto a otros productos que ofrece la plataforma como UberX, Van, Comfort o Black. El servicio tendrá un precio adicional de 2,5 euros a la tarifa habitual UberX y como siempre, el precio exacto y el tiempo de espera estimado se mostrará antes de pedir el viaje.
“Cada vez más usuarios nos reclaman la posibilidad de viajar con su mascota. Por eso estamos encantados de lanzar Uber Pet como la primera plataforma que ofrece un servicio de este tipo en España, haciendo que la vida con mascotas en la ciudad sea un poco más fácil”, dijo Juan Galiardo, director de Uber en España.
Consejos para viajar con tu mascota
1. Lleva a tu mascota sujeta con un arnés o en un transportín, a fin de garantizar la seguridad del viaje.
2. Ayuda al conductor a mantener el vehículo limpio para todos los pasajeros llevando una manta o toalla para cubrir el asiento y reducir así el riesgo de daños o suciedad.
3. Pregunta al conductor si tiene un asiento preferente para su mascota.
4. No dejes a tu mascota sin vigilancia.
5. Los animales de servicio, como los perros guía, también pueden viajar en otras opciones de Uber sin coste adicional. No se requieren jaulas o dispositivos especiales en el vehículo para animales de servicio.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)