La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Salud
Seguramente con la subida de las temperaturas en el país te habrás dado cuenta de que tu perro aprovecha los rayos de sol para descansar, cerrar los ojos y relajarse. Además es muy posible que lo veas más feliz y el sol tiene mucho que ver con esto ya que se cree que la exposición a la luz solar aumenta la liberación de la hormona llamada serotonina, conocida también como "la hormona de la felicidad".
Por tanto, tomar el sol aporta varios beneficios a nuestras mascotas y hoy os lo contamos en nuestra sección de animales.
-Los rayos de sol fortalecen el sistema inmunológico de los perros.
-Si lo ves acostarse en el sol es por la melatonina, ya que la luz del sol también aumenta la liberación de esta hormona del sueño.
-Le aporta vitamina D: esta vitamina es clave para la salud de las personas pero se cree que también lo es para los animales. Los humanos cubren la mayoría (alrededor del 90%) de su demanda de vitamina D a través de la luz solar. Además le ayuda a absorber el calcio y el fósforo en el intestino.
No obstante, también debemos tener en cuenta que una sobre exposición al sol, lejos de beneficiarle podría hacerles daño, por lo que no deberían estar más de 2 horas expuestos, sobre todo en las horas de calor más fuertes. Este punto es fundamental ya que dejar a tu mascota durante mucho tiempo expuesto al sol podría provocar graves problemas de salud como un golpe de calor (que podría ser mortal) o incluso cáncer de piel.
Por este motivo, se debe temer especial cuidado con ellos y seguir una serie de pautas para que no sufran ningún daño en esta época veraniega que en muchas ciudades españolas ya ha empezado, especialmente en el sur del país.
Entre las maneras más comunes de protegerlos encontramos la crema solar, los protectores de almohadillas o evitar pasearlos en las horas de más calor del día. Otro de los puntos claves lo encontramos en los cortes (o no cortes) de pelo que necesita tu mascota.
Lejos de lo que muchas personas puedan llegar a pensar, el "manto" de los perros les ayuda a superar las bajas temperaturas pero también los aísla del calor. Por ello, si estás pensando realizarle un corte de pelo a tu mascota lo ideal es que consultes a tu veterinario o peluquero canino.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios