La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Florida es un estado famoso por la cantidad de animales que existen probablemente debido a su clima subtropical, su diversidad de hábitats y su historia de introducción de especies exóticas. En especial, hay una gran cantidad de reptiles y eso lo sabe bien Jake Waleri, quien se dedica a cazar pitones hasta que una mañana encontró la más grande que había visto jamás.
Según ha explicado la institución The Conservancy of Southwest Florida, este ejemplar de pitón birmana medía casi seis metros de largo y pesaba 56 kilos. La monstruosa serpiente fue capturada en la Reserva Nacional Big Cypress el pasado 10 de julio: "Queríamos donar este hallazgo a la ciencia. Es increíble poder tener un impacto en el medio ambiente del sur de la Florida. Amamos este ecosistema y tratamos de preservarlo tanto como sea posible”, ha señalado el joven de 22 años a la prensa local.
Ha sido Ian Easterling, biólogo de The Conservancy, quien considera que estas serpientes invasoras podían llegar a crecer mucho y “ahora tenemos pruebas claras”. “Su material genético puede resultar valioso. Estaremos recolectando medidas y muestras que serán distribuidas a nuestros colaboradores de investigación”, ha añadido.
Esa institución lleva 10 años funcionando y ha eliminado ya más de 30.000 ejemplares de pitón en un área de aproximadamente 240 kilómetros cuadrados en el suroeste de la Florida.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios