Asegurar las ventanas al adoptar un gato, uno de los requisitos más pedidos
Curiosidades
Aunque muchas personas se quejen de esta medida, podría salvarle la vida a tu felino
Víctima de una pelea de pareja: un perro es abandonado en una peluquería canina y esto es lo que sucede después
Los pulpos hembra dejan de comer para matarse según un estudio
Duras imágenes: una rata ataca brutalmente a su mujer y decide matarla a tiros
Si alguna vez has decidido dar el paso de adoptar un animal probablemente te hayan pedido una serie requisitos en la asociación o refugio de animales, y es que aunque algunas personas se quejen de ello, es importante entender que a lo largo de su vida van a necesitar una serie de atenciones y debes cubrirla todas.
Adoptar un animal (sobre todo si hablamos de un perro o un gato) implica dedicarle parte de tu vida a ellos, ya que no solo debes alimentarlos si no que tendrás que llevarlo al veterinario, dedicarle tiempo de juegos, sacarlo a hacer sus necesidades si es un perro, etc.
Un artículo de la revista Muy Interesante afirma que muchas personas piensan que las entidades de protección animal tienen requisitos muy exigentes con las condiciones para los adoptantes y por ese motivo quizás no se adopte tanto, pero la realidad es que intentan que las personas sean conscientes del paso que van a dar y luego no devuelvan a los animales o incluso puedan sufrir accidentes.
Qué requisitos suelen pedir a los adoptantes
Aunque cada asociación o refugio tiene sus propios requisitos, entre los más comunes están:
-Entrevista en persona
-Visitar el domicilio
-Realizar un seguimiento del animal durante toda su vida, implicando en algunas ocasiones que puedan ir a visitarlo en cualquier momento a su nuevo hogar
-Comprobar que pueden mantenerlo económicamente
-Rellenar un cuestionario
-Entregar al animal esterilizado u obligarles a hacerlo.
Especialmente, cuando adoptan un gato uno de los requisitos que llaman la atención es que tienen que poner protecciones en las ventanas y terrazas, ya que a pesar de que muchos piensen que son animales ágiles y "siempre caen de pie", lo cierto es que una de las principales causas de los accidentes de estos felinos es precisamente caídas desde las alturas.
Con el buen tiempo es habitual abrir ventanas o pasar más tiempo en la terraza, por lo que es más común que los veterinarios atiendan estas urgencias en época de calor. Los gatos suelen caerse por intentar cazar algún pequeño animal, porque se resbalan o bien porque se han asustado de algún ruido impredecible.
¿Qué tipo de lesiones puede tener la caída de un gato? entre otras, podría ser fisura del paladar, fracturas de mandíbula o dientes, fracturas en extremidades o hernias diafragmáticas. Además, debemos tener en cuenta que muchos felinos no han pisado jamás la calle por lo que encontrarse en un escenario fuera de su zona de confort podría provocar que se asustara tanto que huyera y no lo encontraran más o que lo atropellara algún coche.
No hay comentarios