Ángela, la osa que ha sido acusada de ser una persona disfrazada en un zoo de China

Viral

Ángela, la osa que ha sido acusada de ser una persona disfrazada en un zoo de China
Ángela, la osa que ha sido acusada de ser una persona disfrazada en un zoo de China
A.A

02 de agosto 2023 - 09:05

Desde hace unos días se ha difundido por las redes sociales la imagen de una osa que vive en un zoológico del este de China. ¿El motivo? dar la sensación de que no es realmente una osa solar malayo si no una persona disfrazada.

En las imágenes se apreciaba que el animal se levantaba sobre sus patas traseras y parecía un humano, alimentando rumores y teorías conspirativas en las redes sociales chinas. Los responsables del zoológico de Hangzhou han tenido que desmentir a través de un comunicado escrito que la osa llamada "Ángela" fuera una persona, afirmando que "la gente no entendía a esta especie".

Dicho comunicado escrito desvelaba lo que diría la osa en el caso de poder hablar: "Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar. Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar".

En videos compartidos en el popular sitio chino de microblogging Weibo, se veía a un oso solar erguido sobre una roca y mirando desde su recinto. Muchos de los usuarios de la plataforma observaron tanto la postura como los pliegues de pelo suelto de su trasero que le daba un aspecto raro, alimentando así los comentarios de que posiblemente se podría tratar de un impostor.

Ángela, un oso solar malayo

La especie más pequeña de oso en el mundo es el malayo, un macho en plena madurez puede inclinar la balanza en apenas 66 a 154 libras, mientras que las hembras son aún más pequeñas, con unas 44-88 libras.

Los osos malayos tienen un pelaje negro oscuro o marrón, con una forma de herradura de color amarillo anaranjado en el pecho, característico de esta especie. Tienen un pelaje corto y liso adaptándose a las altas temperaturas de las tierras bajas donde habita.

El oso malayo tiene una lengua muy larga en comparación con su tamaño, que oscila entre 8 a 10 pulgadas de largo y la utiliza para extraer miel o llegar a los insectos.

stats