Actualización del caso del perro Luno: sigue retenido en una perrera de manera indefinida
Sucesos
El perro lleva retenido desde el pasado 13 de marzo cuando entró en España sin tener microchip
Muere Tribilín, el perro que vendía caramelos para pagar su quimioterapia
Rescatan de peleas clandestinas a un perro ciego y le construyen un carro especial
Signos que muestran los perros cuando van a morir
El partido animalista PACMA ha informado en la mañana de este viernes 29 de abril que Luno, el perro que fue retenido en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez en Madrid el pasado 13 de marzo por no tener microchip, sigue retenido de manera indefinida en una perrera de Madrid a espera de su juicio.
Este caso ha desencadenado, según Pacma, "una investigación que podría sacar a la luz algo terrible: algunos animales podrían estar siendo sacrificados o devueltos a sus países de origen en los Puestos de Inspección Fronterizos de los aeropuertos españoles, a raíz de una presunta aplicación errónea de la normativa europea".
Según informa el Reglamento Europeo de transporte de animales, los perros deben tener microchip para entrar en territorio español y deben cumplir una serie de requisitos aunque están siendo flexibles con los refugiados ucranianos que huyen de la guerra con Rusia.
Luno salió del aeropuerto para ser trasladado al Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) para cumplir con una cuarentena inicial. PACMA denunció que "si se hubieran adoptado las medidas adecuadas desde el principio, la situación estaría por terminar. Ahora hay que esperar la resolución del juzgado, que no sabemos cuánto tiempo tardará".
Un mes después, siguen sin ninguna respuesta.
1 Comentario