5 razas de perros que no aguantan el frío
Estas razas son más propensas a pasar frío debido a sus características físicas
Pagan más de 20000 euros por un perro abandonado en una subasta en China
razas de perros que aguantan mejor el frío
Claves para detectar si tu perro tiene frío
Es evidente que algunas razas de perros aguantan menos el frío que otras debido a factores como el tamaño, pelaje o grasa corporal. Ya os hemos dado una serie de claves para detectar si tu perro tiene frío y además os dimos también hasta 7 soluciones para evitar que tu perro sufra las bajas temperaturas. Una de estas soluciones era evitar salir a pasear a las primeras y últimas horas del día puesto que suele ser los momentos más fríos.
En este sentido, también es fundamental tener en cuenta la temperatura mínima que pueden llegar a soportar los perros. Cada perro tendrá un grado de temperatura máximo que será capaz de soportar en la calle.
Tal y como hemos mencionado, la temperatura mínima que puede soportar un perro variará en función de la raza (un husky es capaz de soportar hasta -40ºC mientras que un chihuahua podría tener serios problemas con temperaturas de unos 5 grados) y del tamaño (por norma general, los perros más grandes tienen más grasa y pueden soportar mejor las temperaturas).
Hoy, en Mascotíssimas, os vamos a enseñar una lista de razas de perros que menos aguantan el frío.
Razas de perros que menos aguantan el frío
Chihuahua
Son perros muy protectores a pesar de su tamaño pero también tienen un déficit de atención a la hora de acatar órdenes. La persona que quiera educarlo deberá saber que son perros con mucha energía y se distraerá con otros estímulos. Además, esta raza de perro proviene de un clima cálido y desértico, por lo que no le sientan bien los climas fríos. Hay que abrigarlos para que no pasen mucho frío.
Galgo
Se caracterizan por ser perros altos y delgados capacitados para correr en climas desérticos. Lo que quiere decir que no son adecuados para temperaturas frías, debido a que carecen de grasa corporal y de la estructura adecuada para soportar un frío intenso.
Pinscher
Los pinscher miniatura suelen pesar entre 2,5 y 5 kg y aunque podamos encontrarlo de diferentes tonos, son perros de color negro y con manchas de color marrón. Son muy inteligentes esbeltos y tienen unas orejas muy particulares. Su pelo corto, tupido, brillante, bien pegado al cuerpo, y su poca grasa corporal, lo convierte en uno de los perros que menos aguantan el frío.
Yorkshire Terrier
Esta raza de perro es propensa a enfermedades como la bronquitis, por lo que el frío podría ser muy perjudicial para ellos. Es por este motivo por el que es habitual verlos con ropa, lo cual para ellos no es una moda, sino una necesidad para estar protegidos de los cambios bruscos de temperatura.
Dálmata
Dicen que es uno de los perros más hiperactivos y difíciles de controlar, pero todo dependerá de la disciplina y adiestramiento que se le de. Son perros llenos de energía y necesitan mucha actividad pero a su vez son muy distraídos y tienen un bajo nivel de obediencia. Su pelaje fino y su figura esbelta le perjudica en climas fríos.
También te puede interesar