El parqué
Avances desiguales
Moda
Michelle Parker es una diseñadora británica que está a punto de retirarse como asesora de diseño. Ella es una enamorada de los animales, en concreto de sus dos preciosos perros Luka y Keisha. El primero es un samoyedo de cuatro años de edad y la segunda es un Keeshond (conocido antiguamente como Wolfspitz) de 12 años.
Michelle estaba cansada de ver la gran cantidad de pelo que soltaban sus perros hasta que vio una tendencia en Internet en la que muchas personas usaban los pelos de sus perros para crear bufandas. Fue en ese momento cuando pensó darle un nuevo uso a los pelos que se caían a mechones por el suelo de su casa.
Durante un tiempo, estuvo recogiendo el pelo blanco de su Samoyedo y almacenándolo hasta que llegó a la cantidad de 4,5 kilos. Por otro lado, recogió también el pelo de Keisha (de un tono un poco más oscuro) llegando a pesar 2,5 kilos. De esta forma, logró que le hicieran una bufanda blanca hecha con pelo de Luka y los pompones decorativos del borde con el pelo de Keisha.
La diseñadora acudió a una experta en hilado y tejido de Essex, Andrea Devine, según informa Mirror. Especializada en hacer recuerdos para los dueños de mascotas con el pelaje animal, cobró 185 libras (unos 215€ al cambio) por esta prenda que, según indica Michelle, solo se ha puesto una ocasión en pleno invierno de las Navidades pasadas.
En la entrevista realizada por Mirror, Michelle reconoció que estaba enamorada de la raza samoyedo por su belleza, picardía y su inteligencia, pero que no la recomendaría para dueños primerizos ya que: "No les gusta quedarse solos, así que hay que asegurarse de tener tiempo para dedicarles. Yo esperé a que mi trabajo fuera menos exigente y pudiera dedicarle a Luka ese tiempo", comentó.
Y tú, ¿fabricarías alguna prenda con pelos de tu mascota?
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios