Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Música
Coincidiendo con el estreno este pasado jueves del primer capítulo de la serie documental que Movistar+ ha dedicado a Lola Flores, Lola, la misma plataforma ha querido homenajear a la artista jerezana con una edición especial de sus Sesiones Movistar+, el programa de contenidos musicales del canal #0 presentado por el periodista Arturo Paniagua y por el que, a lo largo de cuatro temporadas, han pasado artistas como Los Punsetes, Fuel Fandango, Vanesa Martín, Maria Arnal i Marcel Bagès, Novedades Carminha, Love of Lesbian, Rozalen, María José Llergo y Rigoberta Bandini, entre otros.
La banda encargada de articular este homenaje ha sido la sevillana Califato 3/4, conocida por su heterogénea mezcla de electrónica, rock y raíces andaluzas que ya puso música el celebrado spot de Cruzcampo Con mucho acento, recientemente galardonado con el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación, en el que se recreaba digitalmente a una Lola Flores del presente.
En este episodio de Sesiones Movistar+, Califato 3/4 reinterpreta en directo desde una azotea madrileña cinco particulares versiones de canciones cantadas en su día por Lola Flores -entre otras, La zarzamora o el dificultoso protorrap ¡Ay Albariño- con la malagueña María Peláe, el jerezano Tomasito y los sevillanos La Cebolla y Negro Jari como invitados.
Entre canción y canción, Paniagua charla con todos los participantes sobre la figura de Lola Flores y la vigencia de su legado entre las nuevas generaciones de músicos. Y la conclusión parece clara: todos ellos la reivindican bien por los logros de su larga carrera musical, bien por su arrolladora personalidad, valiente y pionera.
Disponible en streaming en Movistar+, este homenaje a la cantante, bailaora y actriz podrá verse también este sábado 30 a las 20:11 en #0.
También te puede interesar
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente
Lo último