El ritual de las meigas para ganar la Lotería de Navidad
LOTERÍA DE NAVIDAD 2021
Millones de españoles participan el 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Todos con la ilusión de que la suerte les acompañe y la esperanza de que ese número que han elegido sea el que cambie sus vidas en el punto de vista económico. El 'Gordo' es el número más deseado y para ello muchos no dudan en emplear todas sus armas disponibles a través de diferentes rituales para llamar a la suerte. Desde rituales a la hora de elegir el número hasta la selección del lugar en el que se encuentra la administración, pasando por acudir a los santos o pasar el décimo por la barriga de una embarazada.
También el famoso ritual de las meigas para ganar la Lotería de Navidad. Todo suma a la hora de conseguir que las probabilidades matemáticas terminen estando a nuestro favor.
Cada maestrillo tiene su librillo y cada región sus peculiaridades en lo que a la superstición se refiere. Galicia es tierra de Lotería de Navidad. Esta comunidad autónoma se encuentra tradicionalmente por encima de la media española en lo que a gasto de Lotería se refiere. Para este año la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) prevé que los gallegos inviertan unos 67,76 euros de media, más de tres décimos por persona.
Brujerías, hechizos y conjuros. Todo vale para atraer la suerte. Algunas tradiciones recomiendan coger todos los billetes de lotería que se tengan de años anteriores y quemarlos con una vela naranja, mientras se pronuncia tres veces mentalmente "¡Que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio!"; otros apuestan por colocarse un alfiler en la chaqueta el día del sorteo o guardar una llave de hierro y antigua en el bolso o bolsillo para custodiar el décimo.
El ritual de las meigas
En Galicia, como buena tierra de meigas, no podían faltar tampoco determinadas formas de llamar a la suerte ¿Cómo? En el caso de los gallegos, sobre todo en las zonas más rurales, existe la tradición de colgar de una herradura el décimo que queremos que resulte premiado, siempre colocada con la forma de la herradura hacia abajo, para atraer la buena fortuna ¡Y que no se os olvide tocarla el día del sorteo!
Usar ramas de perejil, velas amarillas, monedas, o una cinta blanca o azul, también son otro tipo de símbolos de la buena suerte que suelen usar las personas más supersticiosas de cara al Sorteo de la Lotería de Navidad.
También te puede interesar