El Sorteo de Lotería de Navidad tendrá público bajo estrictas medidas anti Covid
LOTERÍA DE NAVIDAD 2021
Es una de las grandes incógnitas (y deseos) que rodean al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021. Después de que el año pasado los niños de San Ildefonso tuvieran que cantar los números a puerta cerrada, sin público en la sala por primera vez en la historia, para este año sí está previsto que el Sorteo de la Lotería de Navidad tenga público bajo estrictas medidas anti Covid, salvo decisión de ultimísima hora por la evolución de la incidencia sanitaria.
Habrá aforo reducido de público en el patio de butacas, pero seguirá siendo un sorteo atípico dentro de esta nueva normalidad que nos sigue tocando vivir, ya que se seguirá un estricto protocolo organizado por el Comité de Expertos Sanitarios del Teatro Real, en coordinación con Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y la Residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid, con el público permaneciendo en la butaca asignada durante el evento, sin moverse por el recinto.
Todo aquel que esté interesado en asistir al evento deberá guardar cola y se le facilitará una entrada en la taquilla del Teatro Real con su correspondiente butaca numerada, después de identificarse debidamente con su DNI y facilitar un número de teléfono y/o correo electrónico. Así, en caso de que se produzca algún caso positivo por Covid se garantizaría la trazabilidad de los contactos durante el Sorteo.
Así se colocará el público en el Sorteo de la Lotería 2021
En el interior de la sala el uso de la mascarilla será obligatorio y no se podrá comer. La disposición de los asientos dentro de la sala será la siguiente: la primera fila se mantendrá sin ocupar, para garantizar la distancia de seguridad con el escenario, y las dos siguientes estarán reservadas a los fotógrafos. A partir de las siguientes filas, se dejará un espacio libre entre un asistente y otro, para mantener la distancia interpersonal de seguridad.
En cuanto a todo aquel que tenga previsto acceder al escenario por protocolo, se le exigirá presentar una prueba Covid negativa. Habrá una mampara de seguridad para los profesionales del Sorteo y la mesa presidencial tendrá sólo cuatro miembros.
El espacio entre los bombos será mayor al habitual, como el año pasado, y los niños de San Ildefonso únicamente estarán sin mascarilla a la hora de cantar los números y premios del sorteo, distanciados en dos metros entre ellos. Además, no concederán entrevistas, como suele ser tradición cuando reparten los grandes premios del sorteo.
También te puede interesar