Colas para comprar Lotería de Navidad en el Gato Negro bajo el sol del veranillo de San Miguel
La Administración nº 13, vendió su primer Premio Gordo en 1946
El Gordo en Sevilla: Un premio muy repartido que deja más de 120 millones en la provincia
La responsable de El Gato Negro: “Mi tita me dijo que el Gordo lo dábamos nosotros”
Bajo un cielo despejado y a 30ºC, en la Avenida de la Constitución, decenas de personas esperan a las puertas de la Administración número 13 de Sevilla, El Gato Negro, para adquirir su boleto de la Lotería de Navidad de este año. Procedentes de diferentes puntos de España, cada una de ellas aguarda encontrar algo de suerte al cruzar el umbral de un establecimiento que lleva “repartiendo sueños desde 1934”.
Se trata de un verdadero clásico de la ciudad, situado en su casco antiguo, y al que la superstición no le ha impedido en ningún momento ser el epicentro de algunos de los premios más sonados de la capital hispalense. Como recogen en su página web, se trata de la administración número 1 de Andalucía y la 9ª de España. Todo un hito que deja entrever un hecho ineludible: puede que, a fin de cuentas, los gatos negros y el 13 sean símbolos de la buena fortuna.
Desde diferentes puntos de España para comprar la lotería
La periodista Angie S. Bello se ha acercado al lugar para preguntar en la calle por qué es tan especial adquirir el número de la Lotería de Navidad en esta Administración. “Vengo de Valencia porque me gusta el número 13 y me gusta El Gato Negro, simplemente”, comenta un hombre que hace cola para entrar al establecimiento coronado por dos paneles de azulejos con la imagen de este hermoso animal. Asimismo, unos jóvenes se han acercado desde Santander “por tradición”. Según cuentan, “el año pasado fue bien” y esperan repetir la suerte en esta ocasión.
Por supuesto, no faltan los sevillanos como la primera entrevistada, para los que ya es toda una costumbre acercarse a la Avenida de la Constitución a por su décimo de la lotería. Pese al calor del último día de septiembre, la ilusión se respira en el ambiente.
1946, la venta de su primer Premio Gordo
Fue en el año 1946, cuando El Gato Negro repartió su primer Premio Gordo en plena posguerra española. Desde entonces, ha llevado la esperanza a cada una de las personas que, a lo largo de los años, han ido pasando por sus instalaciones. Como ellos mismos relatan en su página web, en 2017 uno de sus números fue agraciado con el quinto premio, aunque no fue vendido y tuvo que ser devuelto íntegramente. Sin embargo, en 2018, se vendió tanto el quinto premio como el Gordo de Navidad; y en 2019, el tercer premio de la lotería navideña.
Asimismo, en el año 2022, el Gordo de la Lotería de Navidad volvió a recaer en sus manos, con el número 05490. La Administración había venido entonces diez décimos, repartiendo cuatro millones de euros en pleno centro de Sevilla. Algo que, sin lugar a dudas, debió de cambiar considerablemente la vida de los afortunados que optaron por comprar uno de los “feos”.
Ahora, cientos de personas esperan que la suerte vuelva a asomarse bajo la estrella del Gato Negro. Un lugar que debe su nombre a algo que sucedió el día en el que su antiguo administrador, Florián Arias, se dirigía a recibir la concesión del local: un gato negro se cruzó por su camino. Y lo tuvo claro, la fortuna estaba de su lado.
También te puede interesar