La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
A veces, las campañas navideñas pueden resultar algo curiosas. Todo depende de la idea que haya detrás de ellas y lo originales que sean. En este caso, la Administración de Lotería de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, ha protagonizado una de las historias más peculiares del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024: así es como ha pasado de regalar décimos entre los vecinos calvos a repartir más de 6 millones de euros este domingo.
El agraciado ha sido el número 40.014, el segundo premio, bajo el cual se ha repartido una importante suma de dinero. Sin embargo, en un primer momento no contaban con él y fue pedido expresamente por un cliente, que confiaba en un sueño que había tenido su hija, tal y como ha asegurado el hombre en declaraciones para Europa Press.
Los actuales dueños de la Administración de Lotería Sant Boi son Bernardo y su pareja, la gaditana Miriam. Al parecer, adquirieron esta tradicional administración situada en la Ronda Sant Ramon hace solo seis meses. Eso sí, el establecimiento contaba ya con 40 años de funcionamiento a sus espaldas en la localidad catalana, una trayectoria que giraba alrededor de días tan especiales como este.
Por ese motivo, y como ha asegurado Bernardo a Europa Press, querían hacer alguna cosa especial “para la gente del barrio”. Así que se les ocurrió un sorteo con un bombo de participaciones entre los vecinos sin pelo. Además, contrataron a un hombre calvo, con el fin de que se presentase en el establecimiento tres días a la semana y diera suerte a los compradores. Todo ello, con el fin de hacer honor a la tradición de frotar la cabeza de un calvo.
“Con los calvos hemos llamado a la suerte y la suerte nos ha respondido”, ha asegurado Miriam, ante el júbilo de la noticia. Además, el 40.014 ha caído también en su Cádiz natal, por lo que considera que les ha tocado dos veces el segundo premio.
Más curioso todavía es el relato de uno de los ganadores del sorteo en esta Administración. Como ha relatado ante las cámaras de la agencia de noticias, tiene dos hijas y una de ellas, Alba, soñó con el número 40.014. Al parecer, hace ya unos años. “Desde entonces, lo he comprado y pedí que lo trajeran aquí a Sant Boi”, al ver que no estaba disponible. A partir de ese momento, la suerte les ha sonreído.
“Ha sido la decisión de confiar en el sueño de mi hija y hemos tenido suerte”, expresa el ganador. Asimismo, responde a la pregunta inevitable sobre qué hará con el dinero: “Tapar algunos agujeros de deudas, como todo el mundo, y disfrutar un poco más de las Navidades con la familia y los amigos”.
El premio más codiciado es el 'Gordo', dotado con un monto significativo que puede cambiar la vida de los afortunados. Le siguen el segundo y tercer premio, así como múltiples premios menores conocidos como pedreas que mantienen la emoción durante todo el sorteo.
En total, se reparten 13 series de 100.000 números cada una, lo que asegura un amplio número de ganadores en toda España.
Si tu número ha sido premiado, es importante resguardar el billete de lotería en un lugar seguro hasta su cobro. La ley establece un período específico para reclamar los premios, por lo tanto, es recomendable actuar con prontitud para evitar inconvenientes.
¡Buena suerte a todos los participantes!
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios