La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Como cada año, en diciembre llega la Lotería de Navidad, que paraliza el país y nos pone a todos escuchando atentamente a los niños de San Ildefonso mientras revisamos nuestros décimos, soñando con que canten nuestros números.
Esta Lotería de Navidad de 2022 trae varias novedades. La más significativa es que el Teatro Real de Madrid volverá a estar abarrotado de público, después de que en 2021 el aforo estuviera reducido por las restricciones del coronavirus, aunque hay varias más.
Este año se han distribuido 180 series de 100.000 números, 8 series más que en sorteos precedentes, por lo que el dinero que se repartirá también es mayor. Concretamente, serán 2.520 millones de euros los que la Lotería dará en premios.
Otra novedad que presenta la Lotería este año es la obra que ilustra cada décimo. Como es habitual, se hace un homenaje a la cultura y un cuadro de Carlo Maratti es el segundo protagonista de cada participación, pues el primero es el número con el que se buscará el Gordo.
La obra 'La Virgen con el Niño en la Gloria' del artista italiano se encuentra en los décimos de la Lotería de Navidad de 2022, sustituyendo a 'La Virgen de la Granada', de Fra Angelico, que tenía su lugar en cada décimo navideño de 2021. Ambos cuadros se encuentran en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.
Como comentábamos antes, la vuelta sin restricciones del público al Teatro Real es una de las novedades más sonadas. La entrada al recinto para disfrutar del sorteo en directo es gratuita y, como cada año, desde la madrugada muchas personas empezarán a guardar cola para ser uno de los pocos afortunados que escuchen a los niños de San Ildefonso a pocos metros de distancia.
Son muchos los trucos que se realizan de cara a la Lotería de Navidad para buscar la suerte y que nuestro número sea el agraciado. Pequeños rituales que sabemos que no influyen en que ganemos el Gordo, pero que hacemos igualmente por si así invocamos a la 'Diosa Fortuna'.
Los más clásicos son pasar el décimo por la barriga de una embarazada o la cabeza de un calvo. Además de guardar las participaciones todos los años en el mismo sitio.
A la hora de buscar el número con el que vamos a probar suerte también hay todo un ramillete de tradiciones: la fecha de nacimiento de nuestros seres queridos, la de un gran evento como una boda o comprar el que acabe en nuestro número de la suerte. Todo sirve para aumentar las posibilidades de cara al sorteo de la Lotería.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario