La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Los ganadores del décimo con el número del Tercer Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad recibirán 50.000 euros por décimo y la serie está premiada con 500.000 euros. De este dinero a percibir hay que saber que los primeros 40.000 euros están exentos de pagar a Hacienda y que del resto de dinero a percibir hay que tributar un 20%.
De este manera los afortunados con el tercer premio de la lotería de Navidad 2022 solo tendrán que aportar a Hacienda 2.000 euros de intereses y su beneficio total será de 48.000 euros tras haber pagado a Hacienda.
Si se comparte décimo es recomendable ir al banco colaborador e identificar a los ganadores y porcentaje de participación, para que el banco pueda abonar el premio, que indican que hay que tener en cuenta que actualmente hay una exención en el pago de impuestos en los primeros 40.000 euros del premio obtenido.
"No debe cobrarlo una sola persona, ya que si no se identifican correctamente todos los participantes en el correspondiente reparto se entendería que se trata de una donación y por tanto, supondría la liquidación del impuesto de donaciones" aclara la Unión de Consumidores.
La Agencia Tributaria se queda con el 20% del premio ganado por los afortunados del Sorteo Extraordinario de Navidad. Pero hay que tener en cuenta que este porcentaje aplica cuando los premios son iguales o superiores a los 40.000 euros. Esta es la tabla del premio décimo una vez pasa Hacienda:
En 2021, el 19.517 fue el tercer premio de la Lotería de Navidad. El premio fue cantado a las 11:32 y repartido en Almería, Valencia, Calella (Barcelona), Granollers (Barcelona) y Badajoz.
El tercer premio de la lotería de Navidad, dejó 8,5 millones de euros en Almería, donde se vendieron 17 series. La administración de loterías número 13, ubicada en la calle Artés de Arcos 10, en el barrio de Oliveros de la capital almeriense, vendió 170 décimos de este número.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios