Ni el 2 ni el 9, esta es la terminación de la Lotería del Niño más afortunada

La terminación 0 es la más frecuente en el primer premio de la Lotería del Niño. Esta terminación ha tenido un total de 22 apariciones

Lista oficial de los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

Dónde ha caído el Gordo, primer premio de la Lotería de Navidad 2024

La terminación de la Lotería del Niño más afortunada
La terminación de la Lotería del Niño más afortunada / Europa Press

Sevilla/La Lotería del Niño es una de las tradiciones más queridas en España que cierra las festividades navideñas. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando ya existían referencias al 'Sorteo del Niño', aunque no fue hasta 1941 que se institucionalizó oficialmente con su denominación actual. En 1966, por primera vez, su nombre apareció en las listas oficiales de premios, consolidándose como una tradición nacional. Desde 1942, este sorteo comenzó a otorgar reintegros y en 1946 introdujo premios de terminación y reintegro.

En un principio, el sorteo se celebraba el 5 de enero, pero en 1999 se trasladó al Día de Reyes, haciendo que esta fecha sea doblemente especial. Durante sus primeros años, se hacía mediante el sistema Antiguo o Tradicional, con un bombo para números y otro para premios. Desde 1966, se utiliza el sistema Moderno de Bombos Múltiples, agilizando el proceso y manteniendo la transparencia. Desde entonces, todos los años, el día 6 de enero, no solamente nos visitas los Reyes Magos: la Lotería del Niño también decide repartir ilusión entre los jugadores que buscan una segunda oportunidad después del Sorteo Extraordinario de Navidad.

No nos vamos a engañar, el azar es el que juega las cartas en estos sorteos, las estadísticas nos muestran algunos patrones que pueden interesarnos sobre las terminaciones que han resultado premiadas con más frecuencia a lo largo de la historia del sorteo.

El 0, la terminación más premiada

Según los registros históricos de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la terminación 0 es la más frecuente en el primer premio de la Lotería del Niño. Esta terminación ha tenido un total de 22 apariciones. La última vez que el 0 tuvo el primer premio fue en el año 2021, cuando el número agraciado fue el 19.570.

El hecho de que este número haya sido tantas veces la terminación vencedora hace que el 0 sea uno de los números más buscados por quienes confían en la estadística para elegir sus boletos. Sin embargo, no es el único número que ha tocado en bastantes ocasiones.

Otras terminaciones con suerte después del 0 han sido el 7, que ha resultado ganador en 14 ocasiones; los número 4 y 9, ya que las dos han aparecido en 13 ocasiones cada una; el número 5, premiado en 11 sorteos; los números 6 y 2, cada uno 10 veces; el número 1, que ha sido premiado 9 veces; y por último el 8, con 8 apariciones.

Esto pueden darnos pistas acerca de qué números son los que tienen más suerte, aunque es importante recordar que todos los números tienen la misma probabilidad de ser premiados en cada sorteo.

Frecuencia de las terminaciones del primer premio

  • Número 0: 22 veces ha salido con el primer premio
  • Número 1: 9 veces.
  • Número 2: 11 veces.
  • Número 3: 7 veces.
  • Número 4: 13 veces.
  • Número 5: 12 veces.
  • Número 6: 10 veces.
  • Número 7: 14 veces.
  • Número 8: 8 veces.
  • Número 9: 13 veces.

Terminaciones dobles más comunes

Si hablamos de terminaciones de dos cifras, el 20 es el gran favorito, ya que ha sido premiado seis veces. Le siguen el número 75, premiado en cuatro sorteos y los números 97, 34, 15, 70, 59, 31, 36, 22, 57 y 54, cada uno ha salido en tres ocasiones premiado.

Aunque las estadísticas son interesantes y pueden influir en la elección de los números, hay que entender que cada sorteo es independiente y que todos los números tienen la misma probabilidad de salir premiados. Apostar por una terminación con más apariciones históricas no garantiza un premio, pero puede hacer que la ilusión aumente para todas aquellas personas que buscan patrones en el azar.

Si vas a elegir un número, recuerda siempre elegir el número que más te guste. No importa si es por su significado personal, por estadísticas o simplemente por intuición, juega con el número que te haga sentir afortunado.

Además, te aconsejamos que guardes muy bien tu décimo y, si es posible, también es recomendable que hagas una copia de este (fotografía o fotocopia) y guardarlo muy bien en un lugar seguro para evitar problemas como la pérdida del décimo, el deterioro o el robo.

A lo largo de la historia, algunos números se han convertido en auténticos símbolos de buena suerte. Por ejemplo, el 20, que se ha convertido en el favorito de muchas familias debido a su racha de premios destacados o el 15, conocido por ser premiado tres veces en la misma década, se ha convertido en un número codiciado en administraciones de lotería populares como Doña Manolita o La Bruixa d'Or.

stats