Las condiciones para iniciar la línea 2 del Metro de Sevilla en 2028 con financiación europea
La ampliación del Metro de Sevilla
'Sevilla quiere Metro' propone un posible cronograma de obras para desarrollar el tramo Sur de línea 3 y la línea 2 tras sus reuniones en Bruselas
La Junta busca dar otro golpe de efecto con el Metro de Sevilla antes de las elecciones del 28-M
'Sevilla Quiere Metro' reclama a Junta y Ministerio que cumplan las recomendaciones de Europa
'Sevilla Quiere Metro' regresó en enero de Bruselas con un plan "factible" para el desarrollo de las líneas 2 y 3
Tras sus reuniones en enero con la Comisión Europea en la que la entidad pidió información sobre opciones de financiación para la ampliación del Metro, concretamente el tramo Sur de la línea 3 y para la línea 2, 'Sevilla Quiere Metro' ha propuesto a la Junta de Andalucía un posible cronograma de obras para desarrollar el tramo Sur de línea 3 y la línea 2.
Este sería el cronograma si las administraciones cumplen con la recomendación de la Comisión Europea: pedir un préstamo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el tramo Sur de la L3 y tener lista la actualización del proyecto de la línea 2 en 2026 para optar a Fondos Feder del programa 2028-2035.
La obra del tramo Norte de la línea 3 en ejecución, que cuesta 1.301 millones, tiene financiación asegurada al 50% por la Junta y el Ministerio gracias al convenio de financiación firmado. El plazo de ejecución es de ocho años: de 2023 a 2030.
Para el tramo Sur de la línea 3, la obra podría comenzar en el último trimestre de 2024 y concluir en 2030, con un plazo de ejecución de 5 años. El coste final se conocerá este año cuando se actualice el proyecto constructivo.
Para la línea 2 Aljarafe-Torreblanca, 'Sevilla Quiere Metro' propone iniciar las obras en 2028 e incluye su ampliación al Aljarafe una vez que la Junta ha dicho que estudiará la viabilidad técnica de la prolongación de esta línea hasta la comarca aljarafeña por la A-49. La parada final de la L2 sería el Hospital de San Juan de Dios (Bormujos).
También te puede interesar
Jody Ford, CEO de Trainline
"La llegada de OUIGO a Andalucía aumentará el número de trenes y repercutirá en los precios"
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD