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Metro de Sevilla: la evaluación ambiental del tramo Norte de la línea 3 caduca en 9 meses

Tiene validez hasta el 11 de marzo de 2023, por lo que habría que volver a tramitarlo, si se pasa este plazo sin que la obra haya comenzado

La Comisión Europea investigará el retraso en la ampliación del Metro

Marifrán Carazo y el alcalde Antonio Muñoz, en la presentación del proyecto del tramo Norte de la línea 3. / Juan Carlos Vázquez

La administración andaluza tiene urgencia en cerrar el acuerdo de financiación del tramo Norte de la línea 3 del Metro por la caducidad de la evaluación ambiental unificada de esta línea. La prórroga autorizada de este documento caduca el 11 de marzo de 2023, dentro de poco más de 9 meses, por lo que habría que volver a tramitar esa evaluación, si se pasa este plazo sin que la obra haya comenzado, según confirma la consejería de Fomento que dirige Marifrán Carazo.

La propuesta de convenio de financiación de la Junta de Andalucía, con el detalle de las anualidades a pagar en siete años, está sobre la mesa del Ministerio de Transportes desde primeros de abril de este año, sin ningún avance. La aportación de la Junta para el primer año es muy escasa: 2 millones de euros, dada la ausencia de presupuestos andaluces en 2022, por el bloqueo de PSOE y VOX.

La esperanza del Gobierno de Juanma Moreno es que pueda formar un Gobierno estable, tras las elecciones del 19 de junio, que le permita aprobar un presupuesto para 2023 y, por tanto, inversiones suficientes para el Metro.

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