Lime competirá en el concurso de patinetes que lanzará pronto el Ayuntamiento de Sevilla
Su directora general de España y Portugal, Elena Menéndez, cree que puede resultar elegida, teniendo en cuenta que dos empresas se quedarán con el servicio
Ofrece el modelo de patinete generación 4 (Gen4), “el más avanzado tecnológicamente”
Las bicis eléctricas alcanzan 70.000 usuarios en Sevilla
La compañía Lime quiere operar también en Sevilla con los patinetes con una inversión de otro millón de euros anual para este fin. Su directora general de España y Portugal, Elena Menéndez, anuncia que Lime va a presentarse al concurso que lanzará en breve el Ayuntamiento para hacer definitiva la concesión y cree que puede resultar elegida, teniendo en cuenta que dos empresas se quedarán con el servicio.
Su competidor más fuerte es el operador sueco Voi Technology, con una experiencia superior a un año y medio en la ciudad. “Somos un buen competidor para Voi y por supuesto nos vamos a presentar al concurso”, señala Menéndez. Lime ha operado antes con sus patinetes en Sevilla: los trajo antes de la regulación que impuso el proyecto piloto. Si es uno de los adjudicatarios, Lime traerá a Sevilla el modelo generación 4 (Gen4), “el más avanzado tecnológicamente”, anuncia la directora.
La compañía fabrica sus patinetes basándose en lo que prima en las ciudades y en los gustos de los usuarios. Menéndez afirma que el manillar de este patinete es ovalado para suavizar su manejo, el acelerador se regula con el tacto y cuenta con prestaciones como el test cognitivo para evitar su conducción cuando se bebe alcohol. El sector de la micromovilidad atraviesa un momento “esperanzador” tras un 2022 con récord en viajes, usuarios y beneficios.
No hay comentarios