El menú andaluz de Obama en el avión
Casa Robles abastece la aeronave del ex presidente con paella, chacinas, verduras y otras viandas en su regreso desde Málaga hasta Estados Unidos
Sevilla/De nuevo el restaurante sevillano Robles ha sido escogido por el ex presidente Obama para almorzar en el avión de regreso de Andalucía a España. La primera vez fue con ocasión de una visita a Sevilla en abril de 2019 y la segunda ha sido este martes. Ha estado en Málaga para pronunciar una conferencia de apertura del denominado Digital Enterprise Show, que ha reunido a 14.000 asistentes. Han oído las teorías de Obama sobre tecnologías del futuro, sostenibilidad, el papel de la juventud y otros enfoques. Más de una hora de conferencia con saludos incluidos a las autoridades: desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pasando por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.
A las 13 horas salía el avión de Obama de regreso a los Estados Unidos. A las once estaba ya abastecido de viandas. Solo viandas, pues en el pedido no había ni agua ni vinos. El menú para la tripulación estaba compuesto de ensaladas verdes, pollo a la plancha, variado de chacinas, diversos tipos de quesos andaluces, paella (un clásico en los clientes extranjeros), gambas al ajillo y vegetales crudos para mojar en salsa.
Robles tiene licencia especial para operar en diversos aeropuertos de España, entre ellos el de la Costa del Sol. Se trata de un permiso muy complejo de obtener que exige, entre otras, pruebas psicológicas y técnicas a los empleados que se encargan de acceder al interior de las aeronaves.
Altos mandatarios, futbolistas de primer nivel y grandes cantantes suelen abastecer sus aeronaves requiriendo el servicio de esta firma andaluza de hosteleria.
No hay comentarios