Se acabaron los dulces eróticos en la calle Cuna de Sevilla
El local del polémico negocio es ocupado ahora por un restaurante de comida hawaiana
Sevilla/La tienda de dulces eróticos del número 33 de la calle Cuna ya no existe. La Verguería ha dado paso al restaurante Lilo Poke, que se publicita como de comida rápida, sana y de estilo hawaino. Se trata de una cadena de establecimientos con implantación en varias capitales de España. La Verguería ha tenido una vida breve y marcada por dos polémicas. Abrió en abril de 2021 con colas de clientes interesados en unos dulces muy particulares elaborados en presencia del público. Se trataba de gofres con forma de penes o de vaginas, idóneos por ejemplo para los aficionados a cierto estilo de despedidas de soltero.
Primero fue muy sonada la decoración rosa chicle de la fachada, cuando se trata de una calle incluida en el conjunto histórico declarado de la ciudad. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ordenó la retirada inmediata e impuso una multa de 5.000 euros por la instalación de una publicidad en la fachada que no estaba autorizada ni era legalizable.
En segundo lugar fue muy polémico el Belén erótico expuesto en la vitrina especial en las fiestas navideñas, lo que motivó hasta una denuncia judicial de Vox. Los responsables del comercio tuvieron la idea de representar a San José y al Niño Jesús como dos penes, uno de los dulces que vende el local; y a la Virgen María como una vagina. La Justicia no apreció delito alguno y archivó la denuncia.
No hay comentarios