La Caja Negra
Los duendes de la Feria de Sevilla están de luto
Sevilla/Las caras de los cientos de asistentes al mitin era de verdadera sorpresa. Bertín Osborne en la primera fila en el acto de presentación de Ana Isabel Jiménez como candidata a renovar en el cargo de alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, uno de los tradicionales feudos del PSOE andaluz junto a Dos Hermanas o Alcalá de los Gazules. La presencia de Bertín, empadronado en la villa, es la prueba de que estas elecciones no son en clave nacional. Ana Isabel lleva dos años más en la calle que en el despacho. Tiene diez concejales y, por lo tanto, está a solo tres de recuperar la mayoría absoluta de la que gozó el partido en su día.
El presidente Moreno ganó en las autonómicas en Alcalá de Guadaíra, como lo hizo en tantísimos pueblos de tradicional marchamo socialista, marcando un hito sin precedentes en la formación del centro-derecha andaluz. Pero todo indica que esta vez se puede recuperar el statu quo de los años de hegemonía socialista, al menos en determinados municipios con alta densidad de población. El PP no genera de momento el entusiasmo esperado en esta localidad en particular, donde ha apostado por Esaú Pérez, una figura sin trayectoria previa en la formación. Se trata de un botón de muestra más de la nueva estrategia dirigida por el PP regional de introducir rostros nuevos en los municipios que siempre se le han resistido y que, por lo tanto, le impiden aspirar al gobierno de la Diputación Provincial de Sevilla.
Bertín Osborne jamás ha ocultado su pensamiento político conservador ni sus encuentros con Santi Abascal, presidente de Vox, quien le ofreció sin éxito integrarse en el partido. Osborne vive en Alcalá, graba muchos programas de televisión en el teatro Riberas del Guadaíra y quiso acompañar a la alcaldesa en su presentación de cara a las elecciones. Allí estuvieron Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados, y Javier Fernández, secretario general del PSOE de Sevilla.
Los socialistas consideran que la asistencia de Bertín al acto demuestra la apertura a la sociedad que representa la lista que han presentado para el gobierno de la localidad. El teatro que acogió al acto estaba literalmente completo de un público que hasta terminó ocupando las escaleras.
También te puede interesar
La Caja Negra
Los duendes de la Feria de Sevilla están de luto
La Caja Negra
El gran lujo es la piscina en la Avenida de Sevilla
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD