La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Sevilla/Es la prueba irrefutable de que hay vida más allá de la política. Mucha más. Alejandro Rojas-Marcos (Sevilla, 1940) no para. O hace teatro o se mete a ejercitarse en Hyrox, la competición deportiva que combina los denominados 'crossfit' y el 'running'. El pasado 28 de octubre se le vio participando en un torneo en Valencia. El ex alcalde de Sevilla, alma máter del Partido Andalucista y antiguo azote del PSOE en el Congreso de los Diputados en los años ochenta se dejó ver en ejercicios de tirar y empujar como miembro del equipo TFG de Sevilla.
Usuario de la bicicleta, incombustible, atrevido con una caballera albina que deja crecer al punto de llamar la atención porque recuerda a Alberti, Alejandro estuvo mucho tiempo de actor de teatro y ahora se consagra a una modalidad deportiva de moda. Representó el papel del mayordomo en la obra La Sirenita. Aquella experiencia, como tantas otras, le sirvió para mantenerse en contacto con gente joven.
No logró que Sevilla acogiera unos Juegos Olímpicos, pero siempre tuvo claro que la mera aspiración ya era rentable. De hecho Sevilla acogió los Mundiales de Atletismo de 1999, entre otros torneos, y tiene un Estadio en la Cartuja. A los 83 años predica con el ejemplo, compite y se muestra incombustible.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios