Tres años de cárcel por tener en su casa un fusil AK-47

Delito de depósito de armas de guerra

Un guardia civil con un AK-47, en una imagen de archivo.
Un guardia civil con un AK-47, en una imagen de archivo. / D. G. G. C.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años de prisión por un delito de depósito de armas de guerra a un hombre que almacenaba un fusil de asalto AK-47, una pistola, un revólver y una escopeta, entre otras armas, munición y cargadores, en su vivienda de la localidad de Massanassa, sin tener licencia para ello.

La sentencia, fruto de un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del condenado, contempla la aplicación de las atenuantes de drogadicción y de dilaciones indebidas y decreta el decomiso de los objetos intervenidos.

El arsenal fue descubierto el 26 de febrero de 2019, durante un registro domiciliario efectuado con orden judicial por funcionarios de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes.

Entre los objetos intervenidos, los agentes se incautaron de un fusil de asalto tipo AK-47, con el número de serie borrado y un cargador con 15 cartuchos, una pistola con número falso y su cargador, además de un revólver del calibre 357 Magnum.

Los agentes también confiscaron una escopeta sin licencia, un silenciador y una imitación de un revólver que incumplía la normativa sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego.

Según considera probado la sentencia, el penado también almacenaba cartuchos de varios calibres, una porra y dos defensas extensibles. Todas las armas a excepción de la de imitación, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento. La sentencia es firme y contra ella no se puede presentar recurso ordinario.

stats