Sentencia de los ERE: Griñán está tranquilo porque "nunca ha tocado un euro de fondos públicos ni ha consentido que nadie lo toque"
El abogado José María Calero, que defiende al ex presidente de la Junta, anuncia que recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional y pedirán el indulto si es necesario
El Supremo confirma la condena de Griñán y Chaves
El abogado José María Calero, que representa a José Antonio Griñán, ha anunciado este martes que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo que acaba de confirmar la condena de seis años de cárcel al ex presidente de la Junta de Andalucía por el caso de los ERE. El letrado ha explicado a este periódico que Griñán está tranquilo tras conocer el fallo anticipado este martes por el Alto Tribunal porque él "nunca ha tocado un euro de los fondos públicos ni ha consentido que nadie lo toque".
El letrado ha explicado a este periódico que va a "apurar todos los caminos posibles" para impugnar la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, planteando un incidente de nulidad, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional o la petición de indulto al Gobierno. Aunque el letrado se ha mostrado muy "decepcionado" con la decisión del Supremo, ha explicado que le da mucha esperanza y constituye un "rayo de luz" el voto particular que han realizado dos magistradas que se han mostrado a favor de la absolución de Griñán y de otros ex altos cargos condenados a penas de prisión por el delito de malversación de caudales públicos.
En este sentido, ha dicho que está "expectante" para que le notifiquen la sentencia, algo que será previsiblemente en el mes de septiembre, y a partir de ahí agotarán todos los medios posibles para evitar el ingreso en prisión de Griñán.
El letrado ha dicho que lleva toda la mañana escuchando comentarios de magistrados, catedráticos, fiscales y compañeros que le dicen que esta resolución es una "cuestión política". Así, ha afirmado que todos los comentarios iban en la línea de que aunque su recurso contra la condena de la Audiencia de Sevilla era irrebatible, se trata de un tema "político" y "cuando se dice eso no se sabe exactamente lo que se quiere decir pero nos estamos saliendo fuera del perímetro de lo estrictamente jurídico". "No sé lo que se quiere decir al afirmar que es una cuestión política", ha aseverado.
En cualquier caso, ha insistido en la inocencia de Griñán. "Aunque está muy disgustado por la sentencia, tiene la fortaleza de tener la conciencia tranquila, de que no tiene nada de que arrepentirse porque es una persona íntegra", ha dicho Calero, que ha insistido en que "Griñán nunca ha tocado un euro de dinero público ni ha conocido a nadie que lo haya tocado ni lo ha consentido, ni hay ni una sola ayuda que le pueda rozar de lejos, no conoce a nadie de esas ayudas". Por eso, ha continuado, tiene su "conciencia limpia".
Por último, el letrado ha recordado que Griñán hizo "todo lo que le pidió la Intervención" de la Junta de Andalucía y cada año se mejoraron los procesos y controles que solicitaba la Intervención General de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar