Condenado a tres años por abusar sexualmente de dos menores de un centro de protección de Sevilla

abusos sexuales

Una de las chicas mantuvo relaciones sexuales ante el "temor" de que pudiera dejarla sola en un lugar apartado o la agrediera

La juez Alaya también imputaba en las campañas electorales

La Audiencia excluye al ex consejero Antonio Ávila de la causa por las ayudas de 54,2 millones a Boliden Apirsa

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión como autor de dos delitos de abuso sexual a dos menores de un centro de proteccion de menores, después de que ambas accedieran a dar con él un paseo en su coche cuando se encontraron en Écija (Sevilla).

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Sevilla, a la que ha tenido acceso EFE, lo condena a indemnizar a las víctimas y prohíbe al procesado acercarse y comunicarse con ellas. Tras una conformidad de las partes, el tribunal ha acordado la suspensión excepcional de las penas privativas de libertad por un plazo de cuatro años, condicionada a que no cometa nuevos hechos delictivos durante ese plazo, satisfaga las indemnizaciones y efectúe un programa de educación sexual.

La Audiencia considera probado que el acusado se encontró, el 19 de noviembre de 2019, en una plaza de Écija (Sevilla) con dos menores, ambas residentes en centro de protección. Una de las chicas se acercó al procesado cuando estaba en el interior de su vehículo y le pidió un cigarro, mientras que la otra le dijo que les diera a las dos un paseo en el coche, a lo que accedió.

En un momento dado, durante el trayecto, una de las chicas le dijo de manera espontánea que la otra quería mantener relaciones sexuales con él, por lo que "con la intención de satisfacer" sus deseos sexuales, paró el vehículo en la cuneta en un punto de la carretera entre Écija y Cañada del Rosal.

Una vez allí, una de las chicas se bajó del vehículo y el hombre le hizo varios tocamientos, a pesar de que la menor le apartó las manos y se negó a mantener relaciones sexuales. Esa chica se dirigió a la otra, que "amedrentada" y ante el "temor" de que pudiera dejarla sola en un lugar apartado o la pudiera agredir, mantuvo con el ahora condenado relaciones sexuales.

stats