Abusos sexuales
Condenado a un año de cárcel por abusar de una joven de 15 años
El titular del Juzgado de Menores número 1 de Sevilla ha condenado a nueve años de internamiento y cinco de libertad vigilada al menor acusado de la muerte del joven de 18 años asesinado en Palomares del Río el 1 de noviembre de 2022.
Según han indicado a Efe fuentes judiciales, el condenado por estos hechos cumplirá la pena de internamiento en el centro de menores donde se encuentra, ya que tenía 17 años en el momento del crimen, y posteriormente pasará a libertad vigilada con controles de movimiento durante cinco años más.
La sentencia se queda a medio camino entre los ocho años de prisión que pedía la Fiscalía y los diez que reclamaba la familia del asesinado.
Durante el juicio, el acusado expresó su arrepentimiento por lo ocurrido y pidió perdón a la familia del fallecido. Coincidiendo con el arranque de la vista, María del Carmen Jiménez, madre de la víctima, pidió una reforma de la ley que enjuicia a los menores por delitos graves al considerar que un joven con 16 o 17 años es "plenamente consciente de sus actos, y debería serlo también de sus consecuencias".
El acusado ha sido enjuiciado por un juzgado de menores puesto que era menor de edad cuando se produjeron los hechos, por los que está pendiente de juicio en la Audiencia de Sevilla otro acusado mayor de edad.
También te puede interesar
Abusos sexuales
Condenado a un año de cárcel por abusar de una joven de 15 años
Ley de Segunda Oportunidad
Un juez cancela una deuda de 209.000 euros a un taxista de Sevilla
Lo último