Sale de prisión el ex director de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano Aguilar
El caso de los ERE
El ex alto cargo ha salido de Sevilla-I sobre las nueve de la noche tras la sentencia del TC que ha anulado su condena de seis años y seis meses de prisión
El Tribunal Constitucional anula por completo la condena al ex director de IDEA Miguel Ángel Serrano Aguilar
En libertad después de año y medio en prisión. El ex director de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano Aguilar ha abandonado esta tarde de la cárcel de Sevilla-I, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado por completo su condena de seis años, seis meses y un día de prisión por el caso de los ERE. Serrano Aguilar ha salido de la prisión sobre las 21:00 horas de este martes, acompañado de su abogado, Juan Carlos Alférez.
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla dictó esta misma tarde una providencia en la que acordó la inmediata puesta en libertad del ex director general de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano, que estaba en prisión desde enero de 2023. El tribunal libró un mandamiento dirigido a la prisión donde se encuentra interno para que proceda a su inmediata puesta en libertad.
La providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala en concreto que "habiéndose anticipado por correo electrónico el fallo de la sentencia dictada en el recurso de amparo" promovido por Miguel Ángel Serrano Aguilar por el que se acuerda la nulidad de la sentencia de la Audiencia de Sevilla dictada el 19 de noviembre de 2019 en el "procedimiento específico" de los ERE, "expídase mandamiento de libertad al director del centro penitenciario en el que se encuentre el mismo en relación a la presente ejecutoria".
Serrano Aguilar está en prisión desde enero de 2023 cumpliendo la condena impuesta por este tribunal y que fue ratificada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de amparo interpuesto por Miguel Ángel Serrano Aguilar contra las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla y de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenaron por un delito de prevaricación en concurso medial con un delito de malversación a las penas de seis años, seis meses y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante 17 años y un día. El Tribunal declara que se ha vulnerado el derecho a la legalidad penal y su presunción de inocencia.
También te puede interesar
Lo último