Otras tres personas denuncian sufrir "limitaciones muy severas" por la vacuna del Covid
Viven en distintos puntos de España y su abogado asegura que están están postrados en una silla de ruedas de por vida, habiendo perdido uno de ellos, incluso, la visión
Un ecijano de 19 años reclama a Sanidad más de un millón por la lesiones ocasionadas por la vacuna del Covid
Otras tres personas más se han unido a la denuncia presentada por un vecino de Écija de 19 años que asegura sufrir "lesiones muy severas" a raíz de la vacunación contra el Covid-19. Su abogado, Fernando Osuna, destaca en una nota emitida este lunes que estos tres afectados viven en diversos puntos de España y, al igual que el joven ecijano, "están están postrados en una silla de ruedas de por vida". Uno de ellos, según el comunicado, ha perdido, incluso, la visión.
Como ya argumentó la defensa en el primero de los casos, y quedó recogido en la demanda presentada contra el Ministerio de Sanidad, en estos tres afectados, los científicos también certifican que "su penoso estado de salud guarda relación directa con la administración de la vacuna contra el coronavirus". "Los médicos son pesimistas sobre la posibilidad de su recuperación", apostilla el escrito del letrado.
Respecto al joven de Écija, Fernando Osuna destaca que el Tribunal Supremo en los casos de vacunación sostiene que el ciudadano no tiene el deber jurídico de soportar el daño acreditado que experimentó como consecuencia del acto de la vacunación, y que conllevó que el mismo quedase afectado por el síndrome Guillain-Barré que le provocaría gravísimas alteraciones en el sistema nervioso y un grado de minusvalía del 85%.
El letrado ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Ministerio de Sanidad por la reacción adversa a la vacunación por Covid-19 y en la misma explica que el joven, tras ser vacunado de la 2ª dosis de vacuna para Covid el día 23 de septiembre de 2021 (la primera dosis la recibió el 3 de septiembre), comenzó a sufrir "parestesias y pequeñas alteraciones sensitivas con debilidad en ambos brazos a las que no dio importancia ya que las achacó a los propios efectos secundarios de la vacuna", pero en el mes de diciembre de 2021 sufrió alteraciones motoras en las piernas y dolor en la espalda que fueron empeorando hasta imposibilitarle por completo la marcha y que le obligaron a acudir de Urgencias al Hospital de Alta Resolución de Écija el día 13 de diciembre de 2. 021.
También te puede interesar