La víctima de Candy asegura que siente "miedo" y está "decepcionada" con la Justicia

Se ha suspendido el juicio contra la mujer por presunta agresión a su maltratador, que cambió de sexo antes de ser condenado a 15 meses de cárcel

El antiguo vestidor de los Panaderos denunció insultos homófobos antes de ser detenido

La mujer denunciada por presunta agresión por su maltratador, Candy, que se cambió registralmente de sexo antes de ser condenado en firme a 15 meses de prisión, ha asegurado este viernes que siente "miedo", y ha lamentado que existan leyes "a favor de los delincuentes" en lugar de proteger a víctimas de verdad. Esta mujer, que iba a enfrentarse este viernes a un juicio rápido tras la denuncia de su e xpareja -un hombre antes llamado Cándido y actualmente una mujer de nombre Candy- que finalmente ha sido suspendido, ha asegurado a las puertas de los juzgados de Sevilla que se siente "decepcionada".

"Esto no es justicia. Te encuentras en un bucle en el que dices esto qué es", ha sentenciado esta mujer, quien se ha preguntado qué se puede esperar de este país "con todo lo que está ocurriendo".

A pesar del miedo que siente por encontrarse una vez más cerca de su ex, ha asegurado que está "preparada" y que tiene "bastantes pruebas" en contra de la que considera una denuncia falsa que Candy ha presentado contra ella: "Así que, de rendirme, nada. Seguiré hasta el final", ha sentenciado.

"No me sorprende porque, en varias ocasiones, me ha denunciado y tuve que probar que era falso", ha continuado la mujer, quien lamenta que las leyes "una tras de otra" estén cambiando, a su juicio, "a favor de los delincuentes".

"En mi caso yo puedo demostrar que justicia no hay. La verdad es que me siento bastante desprotegida", ha asegurado la mujer, quien cree que su maltratador debería estar en la cárcel porque es una persona que "no está bien".

El juicio fijado en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla por la denuncia formulada por Candy contra su ex pareja ha quedado suspendido. A su vez, el denunciante afronta una denuncia de esta última por presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato, tras haber cambiado Candy de sexo y registrarse como mujer, extremo por el que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 15.

El caso ya no se tramita como delito leve

Así lo ha confirmado José Antonio Sires, letrado de la ex pareja de 'Candy', en declaraciones a los medios, donde se ha mostrado contrariado por la suspensión del juicio en cuestión, "muy a pesar nuestra". En este caso, porque al haber presentado la parte denunciante "un supuesto parte de lesiones, que tendremos que desvirtuar en el correspondiente juicio, la instrucción ha pasado de delito leve a delito como tal", con lo que "nos darán cita para otro juicio".

"Si hay un par de lesiones que tendrán que acreditar, evidentemente, por normativa tiene que tramitarse en un procedimiento distinto que es el procedimiento abreviado", ha explicado el letrado de la ex pareja de 'Candi'. De este modo, se pasa de la supuesta pena de multa a pena de prisión, "que es la que establece en abstracto el delito de lesiones y agresión que piden".

"Pasaríamos de multa económica a, si hay una condena, a pena de prisión". No obstante, "esperamos y deseamos que tengamos bastante material probatorio para poner de relieve no solo el relato de la denuncia falsa, sino que los testigos que vienen de la parte contraria son testigos falsos", ha añadido Sires.

Es la segunda vez que se suspende este juicio, puesto que también estuvo señalado para el pasado 3 de septiembre, pero al comenzar la vista, según el letrado, el abogado de la acusación particular de este caso habría "intentado introducir un parte de lesiones que no constan en las actuaciones" al objeto de ampliar los cargos contra la mujer con un supuesto delito adicional de lesiones, que el juez decidió suspender la vista para que el resto de partes tuvieran acceso a dicho documento.

En opinión de Sires, se trata de un "mecanismo dilatorio y torticero", que lo que hace es "aumentar más el daño psicológico en la víctima". En este sentido, "la línea del derecho a defensión a dilatar de forma justificada el procedimiento creo que se ha pasado". "Esperemos que llegue el momento oportuno que el juez y el fiscal le abra una causa penal por falso testimonio en sala".

La denunciada en este caso se ha mostrado ante los medios "tranquila y decepcionada". "Directamente, una persona va a tu casa, te agrede, te acosa, y encima tengo que estar aquí. Eso es decepcionante. Para mí, bastante triste todo esto". "La denuncia falsa no me sorprende porque en varias ocasiones me ha denunciado y tuve que probar que eran falsas".

stats