SPJ-USO denuncia otro "parón" en la Justicia de toda Andalucía por el nuevo programa @driano
Justicia
El sindicato critica a la Consejería de Justicia por la "nefasta" implantación de un sistema que "sostiene con alfileres" la actividad administrativa en los juzgados y los tribunales de las ocho provincias
Múltiples problemas en los juzgados de Sevilla con la implantación del nuevo sistema informático @driano
El sindicato SPJ-USO ha denunciado este lunes el "nuevo parón" que ha sufrido la aplicación del programa @driano, la nueva herramienta con que la Consejería de Justicia, a su juicio, "sostiene con alfileres” toda la actividad administrativa de los juzgados y tribunales de Andalucía, una comunidad que "soporta ya de manera histórica la mayor carga de trabajo de todo el territorio nacional". "En el día de hoy, sedes judiciales pertenecientes a distintas jurisdicciones de las ocho provincias andaluzas han sufrido el parón de este aplicativo de gestión, lo que ha provocado el bloqueo del engranaje laboral de uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho: la Administración de Justicia", indica la organización en un comunicado.
"Esta nueva eventualidad no supone más que un añadido a la nefasta implantación de un aplicativo que no sólo ha traído consigo el descontento generalizado de los cuerpos generales por su falta de funcionalidad y el silencio institucional ante las infinitud de incidencias planteadas por los usuarios, sino que hoy por hoy, además, cuestiona la ausencia de un mantenimiento integral, cuyo contrato expiró el pasado 30 de junio, algo inexplicable tratándose de un programa de gestión que utilizan más de 10.000 usuarios, incluidos jueces y letrados de la Administración de Justicia", lamenta.
Para SPJ-USO, este nuevo sistema de gestión procesal se ha implantado "sin terminar de verificar su completa funcionalidad y con no pocas fisuras que perjudican no sólo al personal de Justicia, sino también a la ciudadanía".
Entre otras dificultades, el sindicato enumera la "falta de modelos judiciales" o el "deficiente" editor de textos, así como "la lentitud del sistema y la inoperante multiplicación de los trámites del aplicativo", sin olvidar la "pobre y tardía formación" de los trabajadores durante el periodo de implantación y "la nula gestión de la resolución de incidencias concretas". A todos esos problemas, SPJ-USO añade ahora "la inoperancia de su sistema de mantenimiento".
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