SPJ-USO denuncia el "pésimo fucionamiento" del nuevo sistema informático en la Justicia andaluza

Afirma que la aplicación ha traído el "descontento generalizado del personal de Justicia, no sólo por su falta de funcionalidad, sino también por el silencio y la desidia institucional" 

CSIF denuncia el "overbooking" de la Ciudad de la Justicia de Sevilla

Justicia avanza en el despliegue del nuevo Adriano ampliando la capacidad e interconexión de sus sistemas informáticos
Justicia avanza en el despliegue del nuevo Adriano ampliando la capacidad e interconexión de sus sistemas informáticos / J. G.

El sindicato SPJ-USO ha denunciado este jueves que Andalucía "ha sido y sigue siendo la comunidad autónoma cuyo personal de Justicia soporta la mayor carga de trabajo de todo el territorio nacional en sus juzgados y tribunales". En mitad de esta coyuntura, las mejoras de los medios materiales y telemáticos "no sólo brillan por su ausencia, sino que, además, se materializan en la nefasta implantación de un nuevo y pobre aplicativo informático, @DRIANO, con el que el personal de Justicia de los cuerpos generales ha de hacer frente a la referida carga laboral, ya histórica, de sus centros de trabajo", asegura en un comunicado.

La organización sindical señala que @DRIANO, lejos de suponer una mejora, ha traído consigo el "descontento generalizado del personal de Justicia, no sólo por su falta de funcionalidad, sino también y sobre todo por el silencio y la desidia institucional que se ha materializado por parte de la Secretaría General de Infraestructuras, dependiente de la Consejería de Justicia, ante la infinitud de incidencias planteadas a cuenta de un nefasto e improvisado sistema de implantación que ha hecho mella en todas y cada una de las jurisdicciones".

El sentimiento general, prosigue, es que el nuevo sistema de gestión procesal @DRIANO se ha implantado sin terminar de verificar su completa funcionalidad y no con pocas fisuras: fisuras que perjudican no sólo al personal de Justicia, sino también a la ciudadanía y a su casuística pendiente.

La "falta de modelos judiciales, el deficiente editor de textos, la lentitud del sistema, la inoperante multiplicación de los trámites del aplicativo, la pobre y tardía formación del periodo de implantación y la nula gestión de la resolución de incidencias concretas, son algunas de las realidades que han generado", denuncian desde SPJ-USO, que añade que esto acarrea "no sólo el descontento del personal funcionario, sino la falla de un sistema que, siendo pilar incuestionable del Estado, aleja cada vez más a los ciudadanos del Derecho a una Justicia sin dilaciones". 

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