El forense examinará las lesiones físicas y psicológicas de María del Monte e Inmaculada Casal
El asalto a la vivienda de María del Monte
El reconocimiento ha sido solicitado por el abogado Francisco Baena Bocanegra, que ejerce la acusación particular en representación de la pareja
Tejado carga contra la Guardia Civil por hacer "meras conjeturas" para involucrarle en el robo a su tía
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, que investiga el asalto al chalé de María del Monte y de Inmaculada Casal, ha ordenado que la pareja sea examinada por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla para determinar las lesiones físicas y psíquicas relacionadas con el robo que tuvo lugar en la madrugada del 25 de agosto de 2023.
El reconocimiento médico de la pareja ha sido solicitado por el abogado Francisco Baena Bocanegra, que ejerce la acusación particular en la causa en representación de María del Monte y de Inmaculada Casal. El penalista presentó un escrito en juzgado detallando que como consecuencia del asalto, tanto María del Monte como su pareja vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que al día de hoy se encuentran en tratamiento".
De la misma forma, indicaba que Inmaculada Casal sufrió lesiones físicas como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil, por lo que solicitaba su reconocmiento por parte del médico forense.
En cuanto a las lesiones psicológicas de ambas víctimas, el letrado pidió un reconocimiento por parte del "forense especialista en psiquiatría", por las lesiones psicológicas que sufrieron y de la que actualmente están en tratamiento, subraya el letrado.
María del Monte e Inmaculada Casal declararon el pasado 16 de febrero ante el juez, al que ofrecieron todos los detalles posibles de aquella madrugada de tan pésimo recuerdo para ella. “Volver a revivir esto es muy duro”, había dicho antes de subir a la sala de vistas. Ya dentro, la cantante y presentadora recalcó que sintió “pánico” y que tuvo “miedo” por su vida durante el ataque, que además resultó especialmente violento no sólo desde el punto de vista psicológico, sino también físico.
“Todo el tiempo estuvimos boca abajo y con una almohada en la cabeza”, relataron ante el juez También contaron que los asaltantes las golpearon en la espalda “cada veinte segundos”. Una vez finalizada su comparecencia, la artista pasó el resto de la mañana en una sala de la tercera planta del edificio judicial, arropada además por varias funcionarias que le brindaron apoyo moral en un día especialmente difícil para ella. De hecho, salió bastante afectada de la toma de declaración.
Después se le unió su pareja y ambas esperaron a que comparecieran los otros dos testigos citados, la hija y el yerno de Inmaculada Casal, para bajar a la calle y atender a los periodistas, ya pasadas las dos y media de la tarde. “Queremos pediros ayuda para retomar nuestra vida. Eso pasa por salir de casa con normalidad”, solicitó María del Monte a los medios de comunicación, ante los que se limitó a hacer reflexiones relacionadas con su vida personal pero sin referirse en ningún caso a lo que le había contado al
juez ni contestar a ninguna pregunta.
“Desde este momento no vamos a hacer ningún tipo de declaración más. Hemos confiado, confiamos y vamos a confiar siempre en el sistema judicial de nuestro país y hoy hemos cumplido como ciudadanas”, apostilló en referencia tanto a ella misma como a Inmaculada Casal, que
por su parte no hizo ninguna declaración.
La artista concluyó su intervención dando las gracias precisamente a la prensa “por el respeto” que le ha mostrado desde que se conoció que su sobrino Antonio Tejado es uno de los presuntos componentes de la banda que robó en su casa.
También te puede interesar