Los dos presuntos asesinos de Rafael el Suizo seguirán en prisión provisional hasta diciembre

Dos Hermanas

El juzgado decreta seis meses más de cárcel preventiva para la viuda de la víctima y su amante ante el riesgo de que se fuguen y no acudan al juicio si les concede la libertad provisional

Los presuntos asesinos de Rafael el Suizo no volverán a casa por Navidad

El trágico triángulo de 'El cuerpo en llamas', versión Dos Hermanas

La víctima del crimen, Rafael L.R., conocido en Dos Hermanas como el Suizo.
La víctima del crimen, Rafael L.R., conocido en Dos Hermanas como el Suizo. / M.G.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas ha decidido prorrogar otros seis meses, hasta diciembre de 2024, la situación de prisión preventiva para los dos investigados por el asesinato de un hombre en Dos Hermanas. Se trata de la viuda del fallecido, Tamara N.B., y su amante, Clemente M.P., que fueron detenidos y mandados a la cárcel en agosto de 2022 a pesar de que el crimen ocurrió en noviembre de 2021.

En un auto notificado ayer a las partes, el magistrado considera que mantener recluidos a ambos es la mejor manera de asegurar su presencia en el juicio, que todavía no tiene fecha. Si los dejase en libertad provisional, alega, existe un riesgo “elevado” de que ambos huyan porque la pena a la que se exponen previsiblemente será elevada, de “hasta 25 años”, y porque no tienen arraigo en el territorio español. Y a esos factores suma que la viuda ya tiene una condena anterior, de 2017, por tentativa de homicidio en Suiza: estuvo dos años encarcelada por intentar matar a la novia del hermano de su marido, es decir, su concuñada.

Esta es la segunda prórroga que acuerda el juzgado nazareno respecto al trágico triángulo amoroso que acabó con la vida de Rafael L.R., apodado el Suizo. La primera fue establecida a finales de 2023, casi un año y medio después de que los dos implicados fueron arrestados como consecuencia de una ardua investigación policial.

Los hechos ocurrieron el 6 noviembre de 2021. La víctima fue golpeada a la salida de un local de copas en el que había estado con su mujer y falleció cuatro días más tarde en el hospital Virgen del Rocío. Poco tiempo después, su viuda y Clemente M.P. ya vivían juntos. Esa relación inclinó a la Policía a pensar que había sido un crimen pasional.

stats