La Policía está realizando "gestiones" para saber si vale la pena excavar en la zona señalada por el padre de Marta
Caso Marta del Castillo
Las autoridades explican que necesitan "elementos objetivos" que les permitan determinar que la búsqueda en el pozo indicado por Antonio del Castillo sería "positiva"
El padre de Marta del Castillo busca a su hija en un pozo cercano a La Majaloba
La Policía Nacional ha reaccionado al tuit de Antonio del Castillo, muy crítico con la dejadez de las autoridades respecto a la posible localización del cuerpo de su hija Marta en un pozo próximo a la finca de La Majaloba, y ha explicado que ni mucho menos ha abandonado esa línea de investigación. Según ha informado en la tarde de este viernes, están realizando "gestiones" para determinar si hay posibilidades de que esa búsqueda sea "positiva" para así pedir la pertinente autorización judicial y la del dueño de los terrenos.
El lugar, según la Policía, está dentro de una propiedad privada. En concreto es un terreno agrícola en el que existía una plantación que ya ha sido recolectada. Por tanto, "se está a la espera de obtener la autorización de su propietario para realizar la búsqueda", aclara el comunicado enviado a los medios. Ahora bien, antes de eso, la Policía necesita saber que hay razones de peso para excavar en esa hendidura. En otras palabras, que los "muchos indicios" que citó el padre de Marta son lo suficientemente sólidos para justificar el sondeo.
Para eso, los investigadores están realizando "gestiones" que confían en que aporten "elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad de que la búsqueda sea positiva". "En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta del resultado a la autoridad judicial para en su caso comenzar la búsqueda", finaliza la Policía.
No hay comentarios