Un juez perdona 189.000 euros a una mujer por las deudas de su ex marido
Ley de Segunda Oportunidad
Figuraba como avalista de varios préstamos de su ex pareja para la adquisición de maquinaria y actividades agrícolas
La Audiencia confirma la condena de la ex edil Cristina Honorato por destrozar una carpa de Vox en el Pumarejo
El juez descartó fijar una fianza a Tejado porque la misma "no garantiza la protección de las víctimas"
Un juez de Sevilla ha exonerado a una mujer del pago de las deudas que su ex marido había acumulado por importe de 189.000 euros debido a los préstamos que había solicitado para la adquisición y actividades agrícolas, y en los que la ex pareja figuraba como avalista. La mujer se acogió a la ley de Segunda Oportunidad y ahora el juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado un auto en el que le concede la exoneración del pasivo insatisfecho por el importe total de la deuda.
El marido, empresario que se dedicaba a labores agrícolas, había solicitado varios préstamos por un importe total de 189.000 euros, en los que figuraba como avalista la mujer en su condición de esposa. Sin embargo, ante el impago de los préstamos por el cierre del negocio, la ex esposa se vio inmersa en varios procedimientos de reclamación de cantidades, viéndose sometida a embargos bancarios y a una situación de insolvencia.
La situación se tornó tan complicada que la mujer reside con sus dos hijos en una casa cedida por sus suegros y teniendo actualmente una nómina por desempleo que asciende sólo a 510 euros.
El despacho del abogado Joaquín Moeckel, que representa a la mujer, ha mostrado su satisfación por la decisión del juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla y, en este sentido, ha destacado que el auto pormenoriza "de forma clara" lo que debe considerarse como un "deudor de buena fe", lo que ha pemitido aplicar a la deudora el beneficio de la ley de Segunda Oportunidad.
Moeckel ha añadido que con la exoneración de la deuda "se le ha devuelto la dignidad a esta persona, que a partir de ahora podrá tener de nuevo una cuenta corriente, solicitar una tarjeta de crédito y financiar alguna compra si lo necesita", algo que antes no podía hacer al estar sometida a estas reclamaciones.
También te puede interesar
Lo último