El padre de Marta lleva un dron a la carretera de la Rinconada para seguir la búsqueda de su hija
Caso Marta del castillo
Antonio del Castillo y el geofísico Luis Aviar, que ya participó en la búsqueda con el georradar, buscan el cuerpo con la ayuda de un dron. El padre dice que "ya no cuenta" con la Policía Nacional
La nueva pista de Carcaño que no lleva a ninguna parte
El perito que ha clonado el móvil descubre nuevos "posicionamientos" la noche del crimen
Las siete versiones de Miguel Carcaño
El padre de Marta del Castillo continúa la búsqueda del cuerpo de su hija tras el último varapalo de la zanja de la carretera de la Rinconada. Antonio del Castillo se ha desplazado de nuevo a esta misma zona donde según la última versión de Miguel Carcaño él y su hermano habrían ocultado el cuerpo de Marta, acompañado del geofísico Luis Aviar, que ya participó en anteriores búsquedas, y con un dron con el que han estado inspeccionando la zona. La zona que ha sobrevolado el dron es la misma de la zanja donde la Policía descartó realizar una nueva búsqueda en marzo pasado.
Ha sido el propio Antonio del Castillo quien ha informado de esta nueva búsqueda en las redes sociales, donde ha dicho que "con la última tecnología en drones y cámaras infrarrojas, térmicas, etc., y con la generosidad del amigo Luis Aviar y con la colaboración de su empresa seguimos buscando a Marta", afirma el padre, que añade que "Con el CNP, ya no contamos", en alusión a la Policía Nacional.
En el año 2013, después de que Miguel Carcaño ofreciera su séptima y última versión de los hechos, el geofísico Luis Avial ya estuvo buscando en la finca de La Rinconada con un georradar. Avial señaló entonces que, pese a las siete versiones distintas que ha dado el asesino de Marta, Miguel Carcaño, sobre el destino del cuerpo, creía que la zona donde se estaba buscando en ese momento era la correcta.
Después de haber sobrevolado el dron por la zona de la Rinconada, el padre ha publicado otro tuit donde anuncia que, una vez recogidas las imágenes con el dron, ahora se pondrán a analizarlas y "en un tiempo sabremos si seguimos ahí o descartamos".
En marzo pasado, la Policía descartó llevar a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de la carretera A-8002 que señaló Antonio del Castillo. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional presentó un informe al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que cuenta con una pieza separada para la búsqueda del cuerpo, en el que asegura que la nueva ubicación señalada por el padre de Marta como posible lugar de ocultación de su hija "no se ajusta a la descripción realizada" por Miguel Carcaño si se tiene en cuenta la "declaración literal" que realizó en el año 2013, su séptima versión de los hechos, y por tanto "no motivaría una excavación en dicho lugar".
El informe policial, al que tuvo acceso este periódico, se produjo tras las críticas realizadas por Antonio del Castillo sobre la supuesta "inacción" del Grupo de Homicidios ante las nuevas pistas sobre el posible paradero del cuerpo y, en este sentido, la Policía ha considerado necesario informar al juez de "la realidad de los hechos" dada la "repercusión mediática" de las declaraciones del padre, precisa el inspector jefe del grupo.
El informe concluye que la imagen sobre la que basó el padre de Marta su petición búsqueda "realmente se corresponde con una foto de 2016, siete años después de la desaparición de su hija Marta", tal y como ya apuntó este periódico.
Por todo ello, el Grupo de Homicidios descarta la excavación de la zanja. "Entendemos que la ubicación marca por el señor del Castillo como posible lugar de ocultación de su hija, si tenemos en cuenta la declaración literal de Miguel Carcaño en el año 2013, no se ajusta a la descripción realizada por el sentenciado en la misma y por lo tanto no motivaría una excavación en dicho lugar", precisa.
También te puede interesar
Lo último