Coronavirus en Sevilla: Suspenden la entrada en funcionamiento de tres nuevos juzgados

Infraestructuras judiciales

Debían entrar en funcionamiento el 31 de marzo

El juez decano contaba con ellos para el turno de servicios esenciales por coronavirus

Obras en el edificio del Prado de San Sebastián para los nuevos juzgados
Amanda Glez. De Aledo

26 de marzo 2020 - 18:50

La Junta de Andalucía anunció este jueves a los sindicatos de Justicia que queda suspendida, debido a la alarma por coronavirus, la entrada en servicio de los tres nuevos juzgados que iban a abrirse en Sevilla: uno de lo Penal, otro de lo Social y uno de Familia.

Estos tres nuevos órganos unipersonales iban a entrar en funcionamiento el 31 de marzo y ya se había preparado toda la infraestructura: el penal 16, de nueva creación, tenía un espacio preparado en la tercera planta del Prado de San Sebastián, donde ya estaban instalados y funcionando desde principios de marzo los juzgados de lo Penal 14 y 15.

El juzgado Penal 15 había dejado su antigua ubicación en el edificio de Buhaira 29, sede de los juzgados de Familia y Menores, para que sus dependencias fuesen utilizadas por el nuevo juzgado de Primera Instancia 30 (Familia).

Por su parte, el Penal 14 se mudó al Prado para dejar sitio en el Edificio Noga para el Juzgado de lo Social 12, también de nueva creación el 31 de marzo.

Un escueto mensaje de la Junta ha comunicado simplemente la suspensión de la entrada en funcionamiento, sin informar de los planes futuros respecto a esos nuevos órganos unipersonales.

Los sindicatos de Justicia expresan a este periódico su esperanza de que “cuando termine esta pesadilla y se levante el estado de alarma, será cuestión de días” su puesta en funcionamiento.

Sin embargo, todavía no se han resuelto las comisiones de servicio que se convocaron para cubrir esos puestos de trabajo. Dado que se han suspendido todos los plazos administrativos, el proceso podría acumular un retraso adicional.

El juez decano, Francisco Guerrero, contaba con los nuevos juzgados para incorporarse al turno rotatorio de servicios esenciales que dictó el pasado 16 de marzo con motivo de la alarma por coronavirus.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borgo | Crítica

Una mujer en Córcega