María León y su enfrentamiento con la justicia: "No voy a ganar, pero resistiré"
La actriz habla con Jordi Évole sobre su caso judicial tras ser acusada de atentado a la autoridad y lesiones: "No voy a ganar, pero un poquito de resistencia voy a hacer"
María León: "Han intentado condenarme de otra manera y ha sido mucho más doloroso"

María León rompe su silencio en el programa de Jordi Évole, donde ha abordado su situación judicial tras ser acusada de atentado a la autoridad y lesiones leves a un agente de policía en un incidente ocurrido en 2022.
En esta entrevista, que cierra la temporada del espacio televisivo, la intérprete muestra una actitud firme ante el proceso judicial al que se enfrenta: "Que digan lo que quieran, que aquí estoy yo", declara con determinación.
A pesar de que su entorno más cercano le ha aconsejado abandonar la batalla legal, la actriz se mantiene firme en su postura. "Yo no voy a ganar, es muy difícil, pero me siento en la obligación de estar ahí y resistir", afirma León, quien subraya que desea "sentir que, de alguna manera, se ha puesto enfrente para hacer resistencia". Ante la pregunta de Évole sobre si está preparada para que se vuelva a hablar del juicio, la actriz responde con serenidad: "Estoy bien, ahora sí".
Los hechos que motivaron el caso
El incidente que ha llevado a María León ante los tribunales tuvo lugar la madrugada del 1 de octubre de 2022 en Sevilla. Según el relato policial, todo comenzó cuando agentes de la Policía Local detuvieron a un ciclista que circulaba con dificultades y portaba una copa de cristal. En ese momento, varias personas, entre ellas la actriz, comenzaron a grabar la situación con sus teléfonos móviles.
Las autoridades sostienen que León grabó el interior del furgón policial mientras realizaba comentarios despectivos hacia los agentes. Al ser requerida su identificación, la actriz supuestamente se negó alegando no llevar su DNI, lo que motivó su traslado a comisaría. La situación se complicó cuando, siempre según la versión policial, logró escapar momentáneamente del vehículo con la ayuda de un amigo y, posteriormente, agredió a un agente con golpes y patadas, lo que finalmente provocó su detención.
La defensa de la actriz aportó en el juicio un informe pericial -que ha sido impugnado por los abogados de la acusación particular- en el que sostienen que María León padece un trastorno de estrés agudo de origen fóbico y un trastorno de estrés postraumático, provocado a raíz de que entrara en el patrullero de la Policía Local, que le provocó una situación similar a una crisis de ansiedad o angustia, y que a partir de ese momento no era capaz de comprender la situación.
También te puede interesar
Lo último