El juzgado vende los cinco vehículos intervenidos a Magrudis por 36.000 euros
Magrudis
Esta cantidad se sumarán a los otros 11.500 euros recogidos de la venta de 26 bienes embargados y depositados en las naves de la empresa
El juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que investiga el mayor brote de listeriosis detectado en España y que ha causado la muerte de cuatro personas, seis abortos y más de 200 afectados, ha vendido los cinco vehículos embargados a Magrudis por un importe de 36.618,75 euros, una vez deducidas las cargas y embargos anteriores.
Un decreto del juzgado del pasado 28 de junio, al que ha tenido acceso este periódico, ha acordado finalmente adjudicar estos bienes embargados a favor de dos postores. Los vehículos tenían diversas cargas anotadas por deudas con el Estado, como 4.074,05 euros con la Tesorería General de la Seguridad Social, otros 3.850,23 euros de la Agencia Tributaria y 456,97 respecto del administrador. Tres de los vehículos tienen una antigüedad de dos años -un Peugeot 308, un BMW serie 5 y una furgoneta Renault Trafic-, un cuarto de tres años -un Nissan Juke- y el último de siete años -un Volkswagen Polo-.
Los adjudicatarios deben responder además de los gastos necesarios en la gestión administrativa de cambio de titularidad de los vehículos, y el abono en su caso de los impuestos oportunos.
Las acusaciones particulares y las defensas de los investigados del caso Magrudis acordaron recientemente la formalización de un convenio de realización para tratar de liquidar cinco vehículos embargados a las empresas Magrudis y Elaborados Cárnicos Mario. Las cantidades conseguidas por la venta, al igual que ya ha ocurrido con los otros bienes embargados que ya han sido vendidos, se quedarán consignadas en el juzgado para, entre otras, responder por las responsabilidades civiles que puedan resultar impuestas en un futuro.
En mayo pasado, el juzgado decidió la venta de los 26 bienes embargados y depositados en las naves de Magrudis por importe de 11.500 euros, cantidad que ya fue depositada por el comprador en la cuenta de consignaciones de dicho órgano judicial.
También te puede interesar