La Justicia militar exculpa al abogado Luis Romero de filtrar datos del caso de Cerro Muriano
El letrado destaca que es el segundo procedimiento disciplinario que gana por este motivo
La Fiscalía Superior investigará al diputado García por injurias a la Policía Local por el caso del mantero fallecido en el río
El titular del Juzgado Togado Central número 2, Fausto Manuel Blanco Álvarez, ha decidido no imponer ninguna sanción disciplinaria al abogado sevillano Luis Romero, que había sido denunciado por filtrar información relacionada con el caso de fallecimiento del soldado Carlos León Rico, uno de los dos soldado fallecidos en unas maniobras en Cerro Muriano.
El propio letrado ha informado de que el Juzgado Togado Central le ha dado la razón por informar a todos los medios sobre el Caso Cerro Muriano, desestimando la petición de multa por los abogados del Teniente Tato y del Capitán Zúñiga, apoyados por la Fiscal.
"He ganado el segundo procedimiento disciplinario que me habían abierto por hablar con los medios de comunicación", solicitado por los abogados defensores de los militares procesado, ha dicho Luis Romero, que ha indicado que en esta ocasión se arriesgaba a una multa de entre 2.500 y 10.000 euros.
"Estimo muy importante esta resolución porque crea doctrina ya que la dicta el Juez Togado Central" y los fundamentos de derecho se basan principalmente en el derecho a la libertad de expresión y opinión y en el derecho a la información, recogidos en nuestra Constitución y por la doctrina y jurisprudencia, ha añadido.
La primera sanción de apercibimiento dictada por el Juez Togado 21 de Sevilla está recurrida ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Y hay una tercera denuncia por la rueda de prensa que ofreció el día 19 de diciembre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, cuando llevó al militar en la reserva instructor de natación en Cerro Muriano y a un portavoz de la familia del soldado Carlos Leon. "Debe resolver el mismo Juez Togado Central, que entiendo me dará la razón", ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios