Los juicios tardíos persisten: se fijan nuevas vistas laborales para 2028
Los juzgados de lo Social de Sevilla citan para abril y mayo de 2027 e incluso marzo de 2028 demandas de despido e incapacidad temporal
El abogado que logró el amparo por los señalamientos tardíos vuelve a acudir al Constitucional
El retraso de la jurisdicción Social de Sevilla (y de otras tantas provincias andaluzas) persiste a persar de los planes de refuerzo que desde hace años vienen desarrollándose por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Según han denunciado algunos de los letrados afectados, se han producido nuevos señalamientos de juicios para los meses de abril y mayo de 2027 e incluso para marzo de 2028, a pesar de que estas demoras fueron denunciadas incluso ante el Tribunal Constitucional, que respaldó el derecho de los ciudadanos a un procedimiento judicial sin retrasos.
Los últimos casos que han llegado son el de un juicio por una incapacidad temporal que ha sido fijado para mayo de 2027, relacionado con una demanda presentada en el mes de septiembre pasado, y el de una demanda de despido presentada en mayo y que ha sido fijada para abril de 2027, casi tres años después.
Con estos plazos judiciales, no es de extrañar que muchos ciudadanos se quejen y con razón. Una justicia lenta, no es justicia, como se ha dicho hasta la saciedad...
También te puede interesar