Ignacio Valduérteles
Las hermandades no son democráticas
Denuncia falsa
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto celebrar el próximo 7 de junio un juicio por delito continuado de denuncia falsa contra una mujer, Esther P. P. que llegó a presentar hasta en 11 ocasiones diferentes acusaciones contra su ex marido que fueron sobreseídas o archivadas. La Fiscalía solicita para la acusada una multa de 7.200 euros.
De este modo,"con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio a la verdad", según la Fiscalía, desde septiembre de 2009 hasta julio de 2015 llegó a presentar un rosario de cargos contra su ex pareja que englobaban un extenso muestrario de presuntos delitos: apropiación indebida e injurias, malos tratos, coacciones, agresión física, quebrantamiento de medida cautelar y estafa.
Seis de esta denuncias dieron lugar a la incoación de diligencias previas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, que se transformaron en un procedimiento abreviado, sobreseyendo la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla cinco de estas denuncias. La referida a la agresión física dio lugar a un juicio de faltas en el que fue absuelto el ex marido.
Las otras cinco denuncias fueron archivadas por diferentes juzgados de instrucción de Sevilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios