La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
La juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Sevilla, Reyes Vila, aspira al decanato de los juzgados de Sevilla, en unas elecciones en las que se enfrentará al actual decano, Francisco Guerrero, que también se ha presentado para continuar en el cargo que ostenta desde el año 2012 y en el que sería su cuarto mandato en caso de volver a ganar.
En la elecciones que tendrán lugar mañana, podrán votar un total de 108 jueces. La elección de decano tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Edificio Viapol, celebrándose la segunda votación, en su caso y si fuera necesario, a las 13:30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La magistrada sevillana Reyes Vila, que fue decana de los juzgados de Jerez de la Frontera hasta el año 2018, aspiró ese mismo año a vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Por su parte, Francisco Guerrero (nacido en 1959 en Sanlúcar la Mayor), fue elegido juez decano de Sevilla por primera vez en 2012 y reelegido en 2016 y 2020. Casado y padre de cuatro hijos, ingresó en la carrera judicial en 1985 y desde 1992 fue titular del juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla. En 2020, el veterano magistrado fue reelegido como juez decano para un tercer mandato, en un proceso en el que obtuvo el 94,1% de los votos de sus compañeros (48 de los 51 sufragios emitidos), frente al 92% que consiguió en su segunda elección.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios